Padre e hija mueren en un Parque Nacional en Utah por calor extremo
Los fallecidos, cuyas identidades no se han dado a conocer, estaban en el Parque Nacional Canyonlands bajo temperaturas de 100 grados Fahrenheit
Un padre de 52 años y su hija de 23, ambos originarios de Green Bay, Wisconsin, murieron durante una caminata en el Parque Nacional Canyonlands, Utah. El Servicio de Parques Nacionales (NPS) confirmó el incidente.
Ambos estaban caminando por el sendero Syncline cuando se desorientaron. El despacho del condado de San Juan recibió un mensaje de texto al 911 de una persona en el distrito Island in the Sky del parque, generando una operación de búsqueda inmediata por parte de los guardaparques y el personal de la Oficina de Administración de Tierras de Moab.
Las autoridades informaron que las temperaturas durante la caminata superaron los 100 grados Fahrenheit. La pareja se había perdido y se había quedado sin agua, lo que agravó la situación.
A pesar de los esfuerzos de búsqueda, cuando los investigadores localizaron a los dos excursionistas, padre e hija ya habían fallecido. El NPS y la Oficina del Sheriff del Condado de San Juan están investigando las muertes.
“Si bien las temperaturas seguirán siendo altas este verano, se recomienda a los visitantes del parque llevar y beber abundante agua y evitar actividades extenuantes durante el calor del mediodía”, advirtió el NPS a los visitantes del parque.
Más fallecidos en parques de Utah
El fatal incidente se produce después de que un tercer excursionista fuera encontrado muerto en el Parque Estatal Snow Canyon en Utah, el mismo día. Los equipos de respuesta a emergencias fueron llamados al Parque Estatal Snow Canyon.
Durante esta operación, un transeúnte alertó a los servicios de emergencia sobre una tercera persona inconsciente cerca. Los rescatistas encontraron a la persona de 30 años sin vida.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Turistas europeos invaden el Valle de la Muerte pese a ola de calor en EE.UU.
– Tercer excursionista muere en sendero del Gran Cañón en menos de un mes
– Quinto día consecutivo de calor en Las Vegas con temperaturas de 115 grados