Recuperan de una planta de reciclaje el cuerpo de niña de 3 años desaparecida en California

La niña estaba con su padre biológico cuando le avisaron a la mamá que el hombre estaba muerto y la niña desaparecida. La policía de San José encontró a la niña sin vida y actualmente investiga su muerte

Ellie Lorenzo, de 3 años, estaba con su padre cuando desapareció.

Ellie Lorenzo, de 3 años, estaba con su padre cuando desapareció. Crédito: Departamento de Policía de Fremont | Cortesía

El Departamento de Policía de Fremont informó sobre la recuperación del cuerpo de una niña pequeña que había sido reportada como desaparecida por su madre el 12 de julio. Las autoridades dijeron que la menor estaba con su padre biológico en acuerdo de custodia, pero el señor apareció muerto.

El Departamento de Policía de San José se comunicó con Fremont para informar sobre el descubrimiento de un cadáver que coincidía con la descripción física de la niña reportada como desaparecida y que había sido hallado en una planta de reciclaje.

La policía de Fremont confirmó que se trataba de Ellie Lorenzo, de 3 años. “Con gran pesar informamos que fuimos contactados por el Departamento de Policía de San José con respecto a la investigación de Ellie Lorenzo. Trágicamente, una joven que se parecía a Ellie fue encontrada muerta en su ciudad”, escribió la policía.

El padre de la niña estaba muerto

La investigación del caso inicia cuando la madre de la niña, Chrystal Obi reportó la desaparición de su hija. La última vez que vieron a la niña fue el jueves 11 de julio en los apartamentos Casa Arroyo, ubicados en Rancho Arroyo Parkway en Fremont.

La señora Obi dijo que su bebé estaba con su padre biológico, Jared Lorenzo, por un acuerdo de custodia, pero que el señor no la había devuelto, así que al investigar descubrieron en San Francisco, que el hombre estaba muerto y la niña desaparecida.

“La madre fue informada de que el padre biológico de la niña fue encontrado fallecido en una ciudad cercana, y que actualmente se desconoce el paradero del niño”, anexaron.

Lanzaron una alerta de desaparición

El Departamento publicó fotografías de Ellie Lorenzo con su descripción física: niña afroamericana, de 3 pies de altura y 60 libras de peso, con cabello negro y ojos marrones.

La policía de Fremont recibió la noticia del Departamento de Policía de San José al día siguiente sobre el hallazgo de un cuerpo en una planta de reciclaje.

La madre de Ellie al enterarse de la noticia, envió un comunicado que publicó NBC Bay Area, en donde agradeció a las personas por involucrarse en la búsqueda de la niña.

“Era una niña encantadora”

“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra querida y dulce Ellie”, escribió la madre. “Era una niña encantadora, divertida, inteligente y amigable”.

La investigación sobre la muerte de Ellie Lorenzo correrá a cargo del Departamento de Policía de San José, quienes buscarán de qué manera llegó la bebé hasta la planta de reciclaje. El médico forense se encargará de descubrir cuál fue la causa de la muerte.

“A Ellie le encantaba bailar y conocer gente nueva. Hacía amigos con mucha facilidad y contagiaba alegría dondequiera que iba. Será recordada por su mente inteligente y curiosa, su gran sonrisa y su corazón cálido y amoroso. La vida de Ellie estuvo llena de muchas personas que la amaban mucho y la extrañarán más allá de lo que las palabras pueden explicar”, compartió la madre de la niña.

Solicitan ayuda para el funeral

Con respecto a la muerte de Jared Lorenzo en San Francisco, hasta el momento no informaron sobre qué ocasionó su deceso.

La familia de Ellie abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios. Tienen una meta de $120,000 y hasta el momento han logrado recaudar más de $90,000 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain