Vecindarios más vulnerables a la violencia en NYC reciben $4,2 millones para planes deportivos

La “pelota” se mueve hacia comunidades muy pobres, vecindarios que experimentan las tasas más altas de criminalidad. También están incluidas las localidades en donde hay elevadas concentraciones de viviendas públicas

Vista de una chanca de fútbol en un parque de Queens.

Vista de una chanca de fútbol en un parque de Queens. Crédito: Impremedia

El gobierno del Estado y La Ciudad de Nueva York anunciaron recientemente que $4,2 millones en subvenciones estatales irán a la “cancha” para dar soporte a varias agrupaciones deportivas juveniles de los cinco condados de la Gran Manzana.  El financiamiento se dirige a vecindarios ubicados en los seis distritos prioritarios del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), en donde se requieren más acciones para prevenir la violencia armada.

Ya se han distribuido aproximadamente $2,3 millones y se están asignando otros $1,9 millones para este verano, para apoyar a 41 organizaciones comunitarias adicionales, la mayoría de ellas sin contratos existentes con la administración municipal.

Entre estos proveedores, 17 ofrecerán deportes de equipo para niñas, cinco se dirigirán a jóvenes que se identifican como no binarios y 19 apoyarán a jóvenes con necesidades especiales. 

En Nueva York la participación en deportes organizados suele ser muy costoso para las familias, por lo cual es obvio, que muchas poblaciones están excluidas por completo de formar parte de algún equipo. 

Este anuncio es parte del programa “Verano de posibilidades” de la administración de Eric Adams.

“Gracias a esta subvención estatal multimillonaria, los vecindarios que más necesitan apoyo serán los primeros en recibir inversiones para más de 40 organizaciones comunitarias locales. ¡Este verano, les deseo buena suerte a nuestras futuras estrellas y campeones, y que gane el mejor equipo!”, dijo el alcalde, al lanzar este plan.

¿Quiénes tienen prioridad?

Este aporte económico a estas organizaciones deportivas, fueron coordinadas bajo la Oficina de Servicios para Niños y Familias (OCFS) del Estado de Nueva York, que apoya programas de deportes de equipo para jóvenes desatendidos, menores de 18 años.

La “pelota” se mueve hacia comunidades muy pobres, vecindarios que experimentan las tasas más altas de criminalidad y violencia. También están incluidas las comunidades en donde hay altas concentraciones de viviendas públicas.

La prioridad para recibir los recursos la tuvieron organizaciones que conectan con grupos de niños y jóvenes por definición muy marginados como los discapacitados, niñas, jóvenes transgénero y no binarios y miembros del colectivo LGBTQIA.

“Estamos haciendo que sea más fácil para nuestros jóvenes, dejar sus teléfonos y mantenerse activos a través de deportes de equipo juveniles en toda la ciudad de Nueva York”, dijo la gobernadora Kathy Hochul. 

Solución poderosa

La filosofía de estos programas, que como nunca antes están recibiendo una inyección de millones de dólares, es que los deportes juveniles ayudan a los niños a mantenerse activos y saludables. Y les brindan oportunidades, para desarrollar habilidades sociales y trabajar como parte de un equipo.

Estas nuevas subvenciones servirán como un complemento para las ofertas de desarrollo juvenil que ya están en marcha en la Gran Manzana, como Summer Rising, el Programa de Empleo Juvenil de Verano y Saturday Night Lights.

Por su parte, la atleta olímpica nativa de Brooklyn Nzingha Prescod, fundadora y directora ejecutiva de The Instituto Prescod para el Deporte, define que la inclusión en estas actividades son una solución poderosa y multidimensional para abordar muchos de los desafíos de nuestra ciudad. 

“Los programas deportivos para jóvenes, no solo ayudan a combatir la obesidad infantil, sino que los programas deportivos en dosis altas apoyan el bienestar mental, mejoran los resultados académicos, brindan entornos de aprendizaje y enseñan importantes habilidades de liderazgo y para la vida”.

Un verano en NY

  • Desde “Calles de Verano” más ampliadas y los programas de ‘Restaurantes Abiertos’ con horarios extendidos de Summer Rising, nuevos centros de enfriamiento e inversiones en piscinas en toda la ciudad, la administración municipal continúa anunciando acciones para un “verano inolvidable”.
  • Los neoyorquinos pueden visitar el sitio web Summer of Possibility para obtener más información sobre eventos culturales y parques gratuitos, playas y piscinas abiertas, así como salas de alquiler, aprendizajes, oportunidades de voluntariado y más.
  • Gran parte de esta programación cultural, cuenta con el apoyo financiero de la ciudad de Nueva York para que sea gratuita, abierta y accesible para todos los neoyorquinos y visitantes.

En esta nota

Deportes inversiones Niños NYC Verano en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain