Oficiales matan a tiros a hombre armado cerca de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee
Los oficiales de Ohio intentaron detener una pelea y cuando vieron armado con cuchillos al hombre, lo abatieron cerca del recinto donde se lleva a cabo la Convención
Agentes de la policía de Ohio abatieron a tiros este martes a un hombre que supuestamente estaba armado con dos cuchillos y que se encontraba aproximadamente a una milla del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, según informaron diversos medios locales.
El diario Milwaukee Journal Sentinel informó que los cinco oficiales que dispararon fatalmente contra la persona, pertenecen al departamento de Columbus, Ohio y se encontraban en Milwaukee porque formaban parte de los 4,500 agentes que fueron solicitados para ayudar a proteger a la ciudad durante la convención, que culminará el próximo jueves.
El hombre abatido era un vagabundo
El hombre, al aperecer era un vagabundo que vivía en las casas de campaña que se encuentran cerca de King Park. Un grupo de policías estaba resguardando el área cercana al lugar donde se lleva a cabo al Convención Nacional Republicana, cuando supuestamente intentaron parar una pelea entre dos personas.
El hombre que fue abatido, según los medios de comunicación locales, tenía dos cuchillos en la mano. El tiroteo ocurrió cerca de las calles North 14th y West Vliet. El vagabundo cayó abatido y fue declarado muerto en el lugar.
El tiroteo cerca de la Convención
En un comunicado, la División de Policía de Columbus dijo que “el incidente tuvo lugar en el perímetro exterior del RNC, dentro de la zona operativa a la que estaban asignados nuestros oficiales”. Confirmaron que ningún oficial resultó herido.
Más de 100 agentes se movieron después del tiroteo para inspeccionar el área. Cabe destacar que, según la prensa de la ciudad, la policía de Milwaukee no estuvo involucrada en la balacera.
El fallecido conocido como Jehová
Milwaukee Journal Sentinel habló con la cofundadora y directora de una asociación que conocía al hombre y dijo que era conocido por el apodo de Jehová, además lo describió como inofensivo y que cuidaba de su perro. Shelly Sarasin señaló que el día de ayer vio a Jehová cuando utilizó las duchas públicas.
La policía rescató a su perro para entregarlo a la Comisión de Control de Animales Domésticos del Área de Milwaukee (MADACC), en donde le buscarán un nuevo hogar.
El cuerpo del hombre fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee. La policía acordonó el área que está cerca de King Park.
Sigue leyendo: