Trump hace primera aparición pública con vendaje en la oreja tras ataque en Pensilvania
Entre aplausos, ovaciones y música de fondo, el expresidente se presentó en la Convención Nacional Republicana que se celebra en Milwaukee, después de dos días de haber sufrido un atentado en su contra
Donald Trump tuvo su primera aparición en público, tan solo dos días después de sufrir un atentado en su contra en Pensilvania. El expresidente fue recibido con una gran ovación en la primera noche de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde se le pudo ver un vendaje sobre la oreja derecha, cuya herida fue provocada por el roce de la bala.
Entre aplausos, ovaciones, el público de pie, mientras Lee Greenwood interpretaba el tema “God Bless the USA”, fue recibido Donald Trump para la convención del Partido Republicano, y que el lunes 15 de julio confirmó la candidatura del exmandatario a la Casa Blanca, señaló EFE.
Con el puño en alto
El magnate se presentó serio y con un vendaje en la oreja derecha. En su camino hacia la tribuna donde estaba su familia y su posible vicepresidente, J.D. Vance, Trump caminó con el puño en alto, el mismo gesto que hizo justo cuando se desató el tiroteo en Butler y fue protegido por el Servicio Secreto.
Algunos delegados intercalaron las ovaciones con el grito de “Fight” (Pelea), la misma palabra que dijo el expresidente el sábado, informó AP.
Junto a sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, el expresidente recibió emocionado el cariño del público.
“Unirnos como partido y nación”
“Debemos unirnos como partido, y debemos unirnos como nación”, dijo el presidente del Partido Republicano, Michael Whatley, quien fue elegido por Trump como dirigente al dar inicio a la sesión vespertina de la convención nacional.
“Debemos mostrar la misma fuerza y resiliencia que el presidente Trump y llevar a esta nación hacia un futuro más grande”, anexó.
Donald Trump fue víctima de un atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania, cuando un hombre identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, logró subirse a una estructura en donde abrió fuego, pero acabó siendo neutralizado por francotiradores.
“Todos debemos estar agradecidos en estos momentos de que hayamos podido votar por el presidente Donald J. Trump después de lo sucedido el sábado”, dijo el senador estatal de Nueva Jersey, Michael Testa, al anunciar a los 12 delegados de su estado para Trump.
“Cifra superada”
La formación conservadora le había manifestado su apoyo con los votos de los delegados necesarios para seguir adelante con su campaña. En total, 2,387, casi el doble de los 1,215 del umbral mínimo, dijo EFE.
Durante la convención, las pantallas en el recinto anunciaron “cifra superada”, mientras sonaba de fondo la canción “Celebration” y los delegados ondeaban pancartas a favor de Trump con letreros que tenían la frase, Make American Great Once Again (Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez), compartió AP.
El expresidente Trump llegó a Milwaukee desde el domingo por la noche, en donde fue recibido por seguidores, quienes gritaban, “eres un héroe”.
Ese mismo día dijo que no permitiría que lo sucedido le hiciera cambiar su agenda y afirmó que estaba deseando estar entre los suyos en Milwaukee, la ciudad más grande del estado clave de Wisconsin.
Los legisladores celebraron entre un fuerte despliegue de seguridad. Al lado de Trump se encontraba el senador de Ohio J.D. Vance, elegido como vicepresidente en caso de que los republicanos ganen los comicios del 5 de noviembre.
Con el anuncio de Vance como su compañero en la carrera, Trump acabó con semanas de incertidumbre y dejó atrás a otros nombres que habían sonado como favoritos, entre ellos, el senador de Florida Marco Rubio, el de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.
Sigue leyendo: