Irán responde acusaciones de complot para matar a Trump
Nasser Kaani, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, rechazó los informes de la supuesta implicación de irán para matar a Donald Trump, a las que calificó de "maliciosas" y "sin fundamento"
Irán negó informes de medios estadounidenses de que ha estado conspirando para asesinar al expresidente estadounidense Donald Trump.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, rechazó las afirmaciones este miércoles, y las calificó de “maliciosas” y “sin fundamento”. El funcionario señaló que, en cambio, Irán tiene la intención de procesar a Trump.
Kanaani agregó que Irán “rechaza firmemente cualquier participación en el reciente ataque armado contra Trump o afirmaciones sobre la intención de Irán de realizar tal acción”. Aseguró que las acusaciones tienen motivos y objetivos políticos “maliciosos”.
A pesar de esto, el funcionario reiteró que el objetivo de Irán sobre Trump se centra en enjuiciarlo, por su papel en ordenar la eliminación del líder del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Qassem Soleimani, en 2020. Tras su muerte, Teherán ha jurado una “venganza severa”.
Posible amenaza iraní contra Trump
Informes de CNN, citando a funcionarios estadounidenses anónimos, señalaron el martes que las autoridades estadounidenses se enteraron recientemente de una amenaza iraní contra la vida de Trump. Este hecho llevó a los servicios secretos estadounidenses a reforzar la seguridad del expresidente.
La advertencia se produjo luego de que Trump fue atacado durante un mitin el sábado. Sin embargo, el informe estadounidense afirma que la amenaza iraní no estaba relacionada con el tiroteo en Pensilvania, que le rozó la oreja.
Según la sospecha de los informes, los objetivos pueden incluir al exsecretario de Estado Mike Pompeo y a los exasesores de seguridad nacional John Bolton y Robert O’Brien, quienes conservaron detalles de seguridad después de abandonar el gobierno.
La seguridad de Trump se ha intensificado en las últimas semanas después de que las agencias de inteligencia recibieran información sobre un posible plan iraní para eliminarlo, según los informes iniciales, que no citaron fuentes.
Con información de Al Jazeera
Sigue leyendo:
– Donald Trump es otra persona desde el atentado en Pensilvania, afirma congresista
– Calma o lucha tras el atentado contra Trump: el dilema de la Convención Nacional Republicana
– Campaña de Donald Trump defiende la posesión de armas pese a intento de asesinato