Marco Rubio dice que apoyará a J.D. Vance pese a no ser elegido para vicepresidente de Trump
Durante la Convención Nacional Republicana, Rubio calificó que la elección de Vance es una "elección muy acertada". Agregó que los votantes quedarán "muy impresionados"
El senador republicano de Florida Marco Rubio ha mostrado su respaldo a J.D. Vance, quien recientemente ha sido designado como el candidato a la vicepresidencia por Donald Trump. El anuncio ocurrió en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Rubio, que viene de estar en la lista de posibles candidatos a la vicepresidencia, ha calificado a Vance como una “elección muy acertada”, y aseguró que el público “quedará muy impresionado con él”. Sus afirmaciones se producen un día después de que Trump revelara su decisión de seleccionar al senador de Ohio como su compañero de fórmula.
El senador aseguró que Vance, basado en su historia de vida y su habilidad para conectar con la gente, conseguirá obtener votos en los “estados decisivos” del Medio Oeste del país.
Vance, un exmarine, ha escrito una autobiografía en la que narra su historia de superación personal, habiendo crecido en una familia de escasos recursos, informó EFE.
“Estamos concentrados en la campaña y cualquier tarea que se me asigne, la realizaré”, precisó Rubio al ser consultado sobre si estaría dispuesto a formar parte del segundo gobierno de Trump, si es que el republicano resulta ganador.
Rubio, de competir contra Trump a apoyarlo
Rubio viene de competir contra Trump en las primarias de 2016, y hasta el último momento se consideró como posible vicepresidente del republicano para un segundo mandato. Si hubiera sido seleccionado, habría sido el primer político hispano en la Casa Blanca.
Entre las razones por las que Rubio fue descartado, destaca que la Constitución prohíbe que los candidatos a presidente y vicepresidente de un mismo partido residan en el mismo estado. Tanto Trump como Rubio residen en Florida.
Entretanto, Rick Scott, el otro senador por Florida del Partido Republicano, señaló que Vance fue “una excelente elección” debido a que tuvo “una infancia difícil” y es “un buen orador”, en declaraciones a EFE. “Marco es un gran amigo. J.D. también es un gran amigo. Ambos eran una excelente elección”, acotó.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– ¿Por qué Nikki Haley cambió de parecer y apoyó a Trump como candidato republicano a la presidencia?
– Calma o lucha tras el atentado contra Trump: el dilema de la Convención Nacional Republicana
– Donald Trump es otra persona desde el atentado en Pensilvania, afirma congresista