Adolescente hispana embarazada es hallada muerta en Georgia: exnovio arrestado
Mia Campos tenía 7 meses de embarazo, esperaba un niño a quien llamaría Sebastián. Sus padres la encontraron sin vida a través de una aplicación cerca de una carretera en un lugar boscoso
La joven de 16 años y 7 meses de embarazo salió de su casa en el condado de Gwinnett el 14 de julio por la noche, pero jamás regresó. Su cuerpo fue hallado por sus padres a través de una aplicación que los llevó hasta una zona cerca de la carretera. La policía del condado arrestó al exnovio de la hispana por dar falsas declaraciones.
Mia Campos Zárate es la joven que sus padres describen como una “jovencita muy bella que no tenía problemas con nadie”, después de encontrarla en un lugar boscoso sin vida. Mia, quien esperaba a su primer bebé, salió de su domicilio el domingo 14 de julio por la noche. Cuando sus padres vieron que no regresó, denunciaron su desaparición.
“Mi hija ya no tenía vida”
A través de la aplicación del teléfono Life 360, fue como los señores y un amigo de Mia iniciaron la búsqueda hasta la zona donde la encontraron: “mi hija ya no tenía vida. Estaba tirada ahí, toda morada, ya estaba fría”, dijo la madre de Mia, Miriam Zárate, a Univision 34 Atlanta.
“Tenía sangre en su nariz. Su carita estaba hinchada, mi niña ya estaba morada”, anexó la señora, que con un gran dolor compartió, “le toqué su pancita con la esperanza de que el bebé estuviera vivo, pero de tanto esperar a los forenses, pues ya no se pudo hacer nada por él”.
El papá de Mia, Edward Campos, dijo al mismo noticiero lo difícil que fue encontrar a su niña. “Fue duro, sabía que algo andaba mal; sus labios, su nariz sangrante. Habían asesinado a mi bebé”.
Forense confirma que fue homicidio
Los equipos de emergencia acudieron a la cuadra 3600 de Stephens Road, en Loganville, después de que la familia de Mia los llamaran para informar que habían encontrado su cuerpo. Los restos de la adolescente fueron trasladados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Gwinnett.
Después de completar la autopsia del cuerpo de la menor, el médico forense determinó que la forma de la muerte de Mia Campos fue un homicidio.
La policía anunció el arresto de Jesús Monroy, el exnovio de Mia Campos, por dar declaraciones falsas a un oficial de policía, aunque no especificaron en qué mintió y de qué cargos se le acusaría.
Su bebé se iba a llamar Sebastián
Los padres de la menor regresaron al lugar donde encontraron el cuerpo para dejar una cruz y flores a nombre de Mia y Sebastián, el nombre que la adolescente había elegido para su primer hijo, que nacería a finales de agosto.
“Es triste y es duro venir a donde mi hija fue asesinada. Ella era una niña muy hermosa, muy buena y no estaba enferma, no tenía nada. Lo único que tenía era su bebé”, dijo el padre de Mia, a Univision.
“Mi niña no tenía problemas con nadie. Era una niña muy dulce, muy inocente y en un principio supe que alguien le había hecho daño”, indicó en entrevista la señora Miriam.
Necesitan dinero para el funeral
La familia abrió una cuenta en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para ofrecerle a Mia y Sebastián un funeral digno. Solicitan la ayuda económica de $50,000 dólares, y hasta el momento han recaudado poco más de $11,000.
Mia, mi hija, la niña de mis ojos, mi bebé ha fallecido con su hijo en su vientre. Le pido a Dios que la cuide a ella y a su bebe, ahora ella y mi nieto están en el cielo con Dios”, escribió la madre de la joven.
La investigación está en curso, las autoridades piden si alguien tiene alguna información para compartir en este caso, por favor, póngase en contacto con los detectives de GCPD al 770-513-53 Para permanecer anónimo, los informantes deben contactar a Crime Stoppers al 404-577- TIPS (8477) o visite http://www.stopcrimeATL.com.
Sigue leyendo: