Doctor de Donald Trump da nuevos detalles de la herida que sufrió en la oreja por atentado

La herida, ubicada en la parte superior de la oreja derecha, mide dos centímetros y se encuentra en proceso de sanación

Doctor de Donald Trump da nuevos detalles de la herida que sufrió en la oreja por atentado

La hinchazón ha disminuido y la herida ha comenzado a sanar adecuadamente Crédito: Evan Vucci | AP

El doctor Ronny Jackson, médico de Donald Trump, informó este sábado sobre la evolución favorable de la herida de bala que el expresidente sufrió en un intento de asesinato hace una semana.

La herida, ubicada en la parte superior de la oreja derecha, mide dos centímetros y se encuentra en proceso de sanación.

En una carta dirigida al Congreso estadounidense, Jackson describió cómo la bala estuvo a menos de seis milímetros de ingresar en la cabeza de Trump, impactando en la parte superior de su oreja derecha.

“Es un milagro absoluto que no lo mataran”, afirmó Jackson.

El candidato presidencial republicano tras el intento de asesinato en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. Foto: Gene J. Puskar / AP

El impacto de la bala produjo una herida de dos centímetros de ancho que se extendió hasta la superficie cartilaginosa de la oreja, provocando una significativa hemorragia y una notable hinchazón en toda la parte superior de la oreja, publica Efe.

Desde entonces, la hinchazón ha disminuido y la herida ha comenzado a sanar adecuadamente, aunque todavía se observa un sangrado intermitente que requiere la colocación de un vendaje.

Jackson revisó al exmandatario el pasado sábado, después de que un joven de 20 años le disparara con un arma de asalto mientras daba un mitin en Butler, Pensilvania. El agresor fue abatido inmediatamente después del ataque.

Tras el incidente, Jackson decidió viajar a Bedminster, Nueva Jersey, para evaluar personalmente la condición de Trump y ofrecerle su ayuda. Desde entonces, ha acompañado al expresidente, incluso durante la convención republicana de la semana pasada, donde Trump apareció en público con un vendaje en la oreja por primera vez.

El personal médico del Memorial Hospital en Butler trató inicialmente a Donald Trump, proporcionando una evaluación exhaustiva que incluyó una tomografía computarizada de su cabeza para detectar posibles lesiones adicionales. Se prevén más evaluaciones, incluido un examen auditivo completo, según lo considere necesario Jackson.

Sigue leyendo:
• Donald Trump es otra persona desde el atentado en Pensilvania, afirma congresista
• Thomas Mathew Crooks: tenía explosivos y otros datos del atentado contra Donald Trump
• Nicolás Maduro se compara con Donald Trump: “Yo también fui víctima de un atentado”

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain