Propaganda electoral de Nicolás Maduro en Nueva York indigna a venezolanos

Alguien pagó entre $45 dólares y $60 dólares para proyectar la imagen durante pocos segundos. "Yo conozco Nueva York como la palma de mi mano", afirmó Maduro al reaccionar a la propaganda

Propaganda electoral de Nicolás Maduro en Nueva York indigna a venezolanos

Cuando Nicolás Maduro se autodenomina "gallo pinto" en la campaña presidencial en Venezuela intenta asegurar que es un político hábil Crédito: Capturas de pantalla - Miguel Gutiérrez / EFE | Cortesía

Propaganda electoral a favor de Nicolás Maduro difundida por las pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York, causan indignación en venezolanos que rechazan las condiciones de abandono en las que se encuentran los hospitales o la pobreza en la que viven miles de ciudadanos.

La colorida imagen de un gallo con el mensaje “Yo voy a mi gallo pinto” apareció el jueves en la pantalla de TSX Entertainment por varios segundos. Este hecho fue celebrado por el gobernante, quien hizo el comentario a través de una transmisión en sus redes sociales.

“Me sorprendió mucho porque vi la propaganda del gallo pinto en las pantallas del Time Square, lo vi por redes sociales. Yo conozco Nueva York como la palma de mi mano”, manifestó.

¿Cómo la propaganda de Maduro llegó a Nueva York?

La organización no gubernamental Cazadores de Fake News, que desmiente la información falsa que circula en el país, explica que alguien pagó entre $45 dólares y $60 dólares para proyectar la imagen durante pocos segundos.

Dice que proyectar cualquier tipo de contenido en esa pantalla es muy sencillo y que incluso la empresa tiene una aplicación que permite subir cualquier imagen y pagar en línea por el servicio.

“Se puede seleccionar día y hora de proyección y se puede ver el precio a pagar. Es proceso sencillo, que puede contratarse por unos pocos dólares desde cualquier lugar del mundo”, indica.

La ONG está advirtiendo que el pago por estrategias publicitarias en Estados Unidos no es una novedad, sino que forma parte de un patrón recurrente vinculado con operaciones de influencia relacionadas con el gobierno venezolano.

Muchos venezolanos expresaron su rechazo en las redes sociales.

“¿Qué hará el gallo pinto por allá, si no le gusta el capitalismo?”, “Eso vale 40 dólares, debió ser algún madurista por ahí”, “Esa es la única forma de que pueda llegar a Nueva York, porque si llega en persona lo meten preso”, “Y el pueblo pasando trabajo”, “Para eso sí, pero para lo demás existe sanción, bloqueo y guerra económica”, manifestaron.

¿Por qué Maduro se hace llamar “gallo pinto”?

Cuando Nicolás Maduro se autodenomina “gallo pinto” en la campaña presidencial en Venezuela busca transmitir varias ideas clave.

Al usar un término que implica picardía y astucia, intenta proyectar una imagen de ser un político hábil y perspicaz, alguien que sabe moverse con destreza en el complicado escenario político y que puede sortear obstáculos de manera inteligente.

Este término también puede interpretarse como un desafío a sus oponentes.

Podría estar sugiriendo que él es una figura difícil de enfrentar debido a su habilidad para maniobrar y adaptarse, lo que añade un componente de desafío directo a la oposición.

Mientras, el gobernante socialista tilda de “patarucos” a sus adversarios políticos.

En Venezuela, este término se usa de manera coloquial para referirse a una persona que se considera poco inteligente o tonta. Es un término despectivo que se aplica para describir a alguien que comete errores o actúa de manera torpe.

Sigue leyendo:
• Líder opositora de Venezuela denuncia un atentado en su contra por parte de “agentes del régimen”
• Nicolás Maduro se compara con Donald Trump: “Yo también fui víctima de un atentado”
• Tren de Aragua: los duros golpes que recibió la pandilla venezolana en menos de un mes

En esta nota

Nicolás Maduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain