Equipos de rescate encuentran explorador en Kentucky tras dos semanas desaparecido
El excursionista pasó 14 días perdido y 12 más sin alimento y agua, pero luego de una intensa búsqueda de varias agencias, lograron dar con su ubicación y trasladarlo a servicios de emergencia
Los equipos de rescate de Kentucky encontraron a un hombre que había sido reportado como desaparecido hace más de dos semanas en Red River Gorge, una zona silvestre y boscosa llena de acantilados escarpados y terreno irregular en el este del estado, dijeron las autoridades.
Los investigadores encontraron a Scott A. Hern, de 48 años, el sábado por la tarde cerca de un acantilado después de oír a alguien pidiendo ayuda, según el Equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Wolfe, que responde a las emergencias en la zona. Hern había estado caminando por la zona para buscar cascadas, dijo su familia a los investigadores.
Fue sacado de una zona boscosa
“Como se informó anteriormente, no podríamos estar más contentos de que Scott haya sido localizado esta tarde. Parte del plan de búsqueda era ampliar las zonas que no fueron previamente o completamente registradas“, explicaron a través de redes sociales.
Hern fue sacado de la zona accidentada en helicóptero después de que los rescatistas del condado de Wolfe contactaran a la Policía Estatal de Kentucky para solicitar ayuda.
Los equipos de búsqueda comenzaron una intensa búsqueda de Hern, quien es de Ohio, a principios de la semana pasada, utilizando perros y basándose en información de un diario que Hern escribió sobre los lugares que quería explorar en Red River Gorge.
“Aprendimos de su diario que había visitado Bell Falls a lo largo de la autopista 715. Aunque las cataratas habían sido previamente controladas e incluso algunas zonas por encima de las cataratas, se tomó la decisión de continuar hacia el norte hasta el arroyo para despejar el área por completo”, afirmaron.
Su vehículo estacionado desde 6 de julio
El equipo de rescate dijo que el automóvil de Hern había estado estacionado en Gorge desde el 6 de julio, y que la familia no lo había visto desde un día antes.
Los equipos de búsqueda regresaron a una zona que habían examinado el fin de semana. Encontraron una huella de zapato y evidencia de un bastón en una zona que no suele ser transitada por excursionistas, dijo el equipo de rescate del condado de Wolfe.
“Fuimos persistentes en nuestra búsqueda, pero la esperanza se estaba desvaneciendo”, escribió el equipo de búsqueda en redes.
Hern necesitaba atención médica tras su rescate, pero no había información disponible sobre su salud.
“Es un milagro”
El equipo de cinco personas trabajó durante algún tiempo para localizar a Scott en un terraplén escarpado debajo de una línea de acantilado, anexaron
“Es verdaderamente un milagro que el Sr. Hern fuera encontrado después de 14 días y 12 días sin comida ni agua. Fuimos persistentes en nuestra búsqueda, pero la esperanza se desvanecía”.
Sigue leyendo: