Kamala Harris confía ganar la nominación demócrata y “derrotar a Donald Trump”
"Haré todo lo que esté en mi poder para unir al Partido Demócrata", aseguró la vicepresidenta de Estados Unidos tras el anuncio de Joe Biden de que abandonará la carrera por la reelección
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este domingo que espera “ganar la nominación” del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, para “derrotar a Donald Trump”, después de que Joe Biden anunciara su retirada de la carrera.
Harris elogió el “acto desinteresado y patriótico” del presidente demócrata de 81 años, que la respaldó como candidata. “Haré todo lo que esté en mi poder para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump“, escribió en un comunicado.
Trump critica la apoyo
Por su parte, el equipo de campaña de Trump criticó este domingo una posible candidatura de la vicepresidenta.
“Harris será incluso peor para la gente de nuestra nación que Joe Biden. Harris ha sido la facilitadora en jefe del corrupto Joe todo este tiempo”, afirmó en un comunicado.
La trayectoria de Harris ha estado marcada de primeras veces: fue la primera fiscal de distrito negra y la primera fiscal general en la historia de California; la primera indio-americana en llegar al Senado y, cuando Biden la eligió, la primera mujer en la Vicepresidencia de Estados Unidos. ¿Será ahora la primera presidenta?
Obama evitó manifestar su apoyo
Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), es la hija mayor de una pareja de inmigrantes –Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica-, que se divorciaron cuando ella tenía siete años.
Obama elogió la decisión de Biden, sin embargo, a pesar de la mención de la vicepresidenta Kamala Harris como la potencial sucesora apoyada por Biden y otros líderes como Bill Clinton, Obama evitó manifestar su apoyo explícito a Harris en su comunicado.
“Tengo una confianza extraordinaria en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato sobresaliente”, aseguró.
Por su lado, Trump se burló de los esfuerzos del Partido Demócrata para reemplazar a Biden y afirmó que están intentando frenéticamente remover los resultados de las primarias para sacar al presidente de las papeletas.
Sigue leyendo: