Manifestantes pro-palestinos arrojan gusanos y grillos en hotel donde se hospeda Netanyahu en EE.UU.
Los manifestantes proyectaron toda la noche una imagen del líder israelí en la fachada del hotel con el mensaje "Se busca: arreste a este criminal de guerra"
El Hotel Watergate se vio afectado por varios manifestantes pro-Palestina, que están en contra de que el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se encuentra en Washington DC hospedado en ese lugar, ya que se reunió con congresistas, y entre sus planes es tener una conversación con el presidente Joe Biden. Las personas se encuentran afuera del hotel, en donde han gritado consignas e intentan hacer mucho ruido en protesta de su presencia, además de arrojar algunos insectos.
La estadía del Primer Ministro israelí trajo al Hotel Watergate, ubicado en el 2650 Virginia Ave NW, una serie de problemas, luego de varios manifestantes se pararan frente a sus instalaciones, ya que rechazan la visitan de Netanyahu a Estados Unidos.
Enorme imagen de luz con su rostro
Según algunos grupos, entre ellos el Movimiento Juvenil Palestino, publicaron una serie de videos en redes sociales en donde mostraron estar enojados por la presencia de Benjamin Netanyahu. Durante toda la noche del martes, una enorme imagen de luz con el rostro del líder israelí se proyectaba en toda la fachada del hotel.
Además de su rostro, la imagen tenía la siguiente frase: “Se busca: arreste a este criminal de guerra”. Al parecer, las alarmas de todo el hotel se encendieron en distintas ocasiones a lo largo de la noche.
El caos creció más cuando elementos de seguridad acudieron a la zona para intentar controlarlos, pero antes los manifestantes se colocaron, se desplazaron al interior del hotel hasta llegar a una sala de conferencias en donde sostendría una reunión el Primer Ministro.
Gusanos y grillos dentro del hotel
Sobre la mesa colocaron gusanos con todo tierra, así como larvas, además soltaron grillos en varios pasillos del hotel, dijo el grupo Movimiento Juvenil Palestino en sus redes, aunque especificó que ellos no tuvieron nada que ver con dejar libres a los insectos.
Según expresaron, el objetivo principal de todo lo que hicieron en el Hotel Watergate es para que el líder israelí no descansara. Por su parte, un portavoz del hotel le dijo a Daily Beast que su prioridad en todo momento son los huéspedes.
Personal desinfectó el hotel
“Nuestra máxima prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal. Tomamos las medidas necesarias para asegurarnos de que la propiedad haya sido desinfectada y ahora esté funcionando con normalidad. Estamos cooperando plenamente con las autoridades, que están manejando la situación”.
El martes 23 de julio en la noche, la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) detuvo a cientos de personas por protestar en el Congreso contra la visita del primer ministro Netanyahu.
Gas pimienta sobre manifestantes
“Aproximadamente 200 personas fueron arrestadas por manifestarse dentro del edificio de Cannon House. Manifestarse dentro de los edificios del Congreso es ilegal”, anotó en X la USCP.
Este miércoles, los manifestantes se reunieron frente al edificio del Capitolio para continuar sus protestas contra Netanyahu. Con banderas de Palestina y continuando con gritos y consignas.
Elementos de la Policía del Capitolio rocían gas pimienta a las personas reunidas en el lugar, entre ellos algunos periodistas, según publicaron en redes sociales.
Sigue leyendo: