Messi estalla tras escándalo del VAR en Argentina-Marruecos por los Juegos Olímpicos

Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico también se sumaron a las críticas por el gol anulado a Argentina dos horas después de convertido

Polémica en el Argentina vs. Marruecos de los Juegos Olímpicos.

Polémica en el Argentina vs. Marruecos de los Juegos Olímpicos.  Crédito: Silvia Izquierdo | AP

A través de las redes sociales, Lionel Messi reaccionó al escándalo del videoarbitraje (VAR) en el partido de fútbol de la selección de Argentina contra Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con una imagen de fondo totalmente negro y el mensaje de “insólito” acompañado de una carita de asombro, fue la opinión del capitán de la selección mayor albiceleste poco después de que estallara la polémica en París.

No obstante, Messi no fue el único en manifestarse, pues sus compañeros Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul hicieron lo mismo. El lateral del conjunto argentino calificó todo lo sucedido como un “circo”. Secundando así las declaraciones del entrenador Sub-20 Javier Mascherano en rueda de prensa.

“Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”, afirmó.

Por su parte, Rodrigo De Paul fue más recursivo y usó el sarcasmo para también criticar la polémica arbitral. Lo hizo a través de su perfil en Instagram. “Más que nunca con ustedes. Pueden contra todoS”, escribió.

Escándalo del VAR en Argentina – Marruecos por los Juegos Olímpicos de París 2024

Argentina perdía 2-0 contra Marruecos. Logró recortar distancias con gol de Gio Simeone. Con un tiempo añadido de 15 minutos cuando el reloj llegaba al 90, el empate desató el conflicto definitivo en el estadio. La albiceleste igualó las acciones al 106. Los aficionados marroquíes lanzaron un petardo y botellas al banquillo de los jugadores argentinos.

Lo que vino a continuación es algo nunca visto en el fútbol. El árbitro envió a los vestuarios a los jugadores debido al altercado con los fans. El partido no se terminó, sino que entró en suspensión. Después de casi dos horas las acciones se reanudaron y el silbante Glenn Nyberg decidió anular el gol del empate de Argentina.

El encuentro volvía a estar 1-2 debido a la anulación por un fuera de juego de Cristian Medina. Con más de una hora de retraso, el VAR invalidó una jugada que a la postre terminó generado una derrota para Argentina.

Sigue leyendo:
· Polémica en los JJ. OO. 2024: Canadá sufre sanciones por escándalo de espionaje
· Marruecos vence a Argentina en un polémico partido en París 2024
· Andy Murray dirá adiós al tenis luego de los Juegos Olímpicos

En esta nota

Juegos Olímpicos Messi Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain