Juegos Olímpicos 2024: Céline Dion y Lady Gaga fueron las protagonistas del show inaugural
Lady Gaga se encargó de abril el show inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 y Céline Dion cerró la ceremonia desde la Torre Eiffel en París, Francia
Finalmente se ha inaugurado los Juegos Olímpicos 2024, los cuales en esta edición tienen como sede París, Francia. La organización del evento decidió que, por primera vez en la historia, la ceremonia inaugural se haría fuera de un estadio y en su lugar escogieron el Río Sena.
Lady Gaga
Tras fueres rumores, la primera gran estrella en aparecer fue Lady Gaga, quien a orillas del icónico río interpretó en francés la canción ‘Mon Truc en Plumes’. La cantante estadounidense estuvo acompañada de un grupo de bailarines y orquesta.
Lució una ajustado traje color negro y apareció entre la el desfile de las delegaciones olímpicas de cada país. Minutos después de su presentación, Lady Gaga compartió una publicación en Instagram donde expresó estar sumamente agradecido por haber sido invitada a participar en la inauguración de estos Juegos Olímpicos.
En la publicación aseguró: “siempre ha sentido una conexión especial con la gente y la música francesa”.
Durante todo es show inaugural se ha hecho homenaje a la cultura francesa y, claro, se ha mostrado varias de sus zonas turísticas. Durante el recorrido por la cultura francesa se ha hecho referencia a grandes obras como la adaptación teatral de ‘Los Miserables’, de Víctor Hugo. También participaron 80 artistas del Moulin Rouge.
Aya Nakamura
Entre todo el homenaje cultural llegó el turno para Aya Nakamura, la cantante y compositora francesa de origen maliense. Ella es una de las cantantes más escuchadas del mundo. Tiene más de 9.8 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4 millones de seguidores en Instagram.
Céline Dion
Tras horas de transmisión, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos fue cerrada por Céline Dion, cantando ‘Hymne A L’Amour’, canción que interpretó originalmente Édith Piaf.
Desde hace semanas se habló sobre la participación de Dion en la ceremonia, la idea de esta presentación emocionaba a todos, pues significa su regreso después de cuatro años fuera de los escenarios. Incluso se llegó a decir que la cantante recibirá $2 millones de dólares por esta participación.
Dion fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida, y en el documental que recién estrenó reveló que cantar con esa enfermedad “es como si alguien te estuviera estrangulando”. Sin embargo, en su presentación desde la Torre Eiffel se le vio y escuchó muy bien.
Sigue leyendo:
• Snoop Dogg llevó la antorcha olímpica de París 2024
• Robaron medio millón de dólares a brasileño Zico en París 2024
• Novak Djokovic sueña con vencer a Rafael Nadal en París 2024