¿En qué estados de Estados Unidos no hay ganadores del Powerball o Mega Millions?
Aunque hay estados y ciudades "privilegiadas" por ambos juegos de lotería, hay otras que permanecen bajo la "sombra"
Ganar el premio mayor del Powerball o el Mega Millions es el sueño de muchas personas en Estados Unidos. Obtener millones de dólares de forma rápida puede ser la solución para pagar deudas, comprar la casa de sus sueños, viajar a destinos exóticos y mucho más. Pero, ¿quiénes son esos afortunados?
Para entender si el lugar donde vives influye en tu suerte, te contamos sobre los estados de EE.UU. que aún no tienen ganadores de ambas loterías.
Estados de Estados Unidos sin ganadores del Powerball y Mega Millions
Hasta ahora, Wyoming, Dakota del Norte y Mississippi no han registrado ningún ganador del Powerball o del Mega Millions. Según Brian O’Dwyer, presidente de la comisión de Casino.org, casi $30 millones de dólares de los $83,6 millones gastados por los neoyorquinos en boletos de Powerball en los últimos 3 meses se han destinado a ayuda para la educación.
Además, añadió que, además de crear miles de millonarios instantáneos en las últimas 6 décadas, la Lotería de Nueva York ha recaudado miles de millones de dólares para las escuelas del estado, incluidos 3.7 mil millones el año pasado.
El Powerball se juega 3 veces a la semana: lunes, miércoles y sábado. Los sorteos se realizan a las 22:59 horas (ET). Puedes comprar boletos hasta aproximadamente una hora antes del sorteo, aunque esto puede variar ligeramente según el estado.
Los jugadores deben escoger 5 números del 1 al 69 y un número adicional, el Powerball, del 1 al 26. Existe una opción llamada Power Play que, por un costo adicional, puede multiplicar las ganancias que no sean del premio mayor por 2, 3, 4, 5 o 10 veces.
El Mega Millions se realiza 2 veces a la semana: martes y viernes. Los sorteos se llevan a cabo a las 23 horas (ET). Al igual que con el Powerball, los boletos generalmente se pueden comprar hasta aproximadamente una hora antes del sorteo, aunque esto puede variar ligeramente según el estado.
Debes elegir 5 números diferentes del 1 al 70, conocidos como los “números blancos”. Luego, escoge un número del 1 al 25, conocido como el “Mega Ball”. También puedes optar por un “Quick Pick”, donde la máquina selecciona los números al azar por ti. Además, está el megaplier (opcional) que puedes agregar por un dólar adicional a tu boleto. Esto puede multiplicar tus ganancias no relacionadas con el premio mayor por 2, 3, 4 o 5 veces, dependiendo del número Megaplier sorteado.
Los juegos de lotería como el Powerball y el Mega Millions no solo ofrecen la oportunidad de cambiar vidas con premios millonarios, sino que también contribuyen significativamente a causas benéficas y educativas.
Sigue leyendo:
* Profesor de Harvard comparte estrategia para aumentar tus probabilidades de ganar el Powerball o Mega Millions
* Las tiendas más afortunadas del Powerball: Dónde se han vendido los mayores premios
* ¿Un inmigrante indocumentado puede reclamar premios de Powerball o Mega Millions?