Poderoso licuado de ciruela pasa con avena para limpiar el colón
Una combinación de ingredientes con propiedades digestivas te puede ayudar a limpiar el colon
La composición nutricional de algunas frutas y cereales pueden ayudar a combatir malestares al incluirlos en la alimentación, como las ciruelas pasas y la avena, que contribuyen a la salud digestiva, previniendo en estreñimiento y problemas estomacales.
La combinación de la ciruela y la avena es posible en un licuado que une los beneficios de dos alimentos reconocidos por sus efectos laxantes y digestivos.
Beneficios de las ciruelas pasas:
Las ciruelas pasas tienen propiedades que mejoran de la digestión por su efecto laxante natural y su alto contenido en fibra dietética y sorbitol. Esta combinación ayuda a prevenir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.
- Son fuente compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir el daño oxidativo de las células, que a su vez previene la inflamación que origina enfermedades crónicas.
- Las ciruelas son fuente de vitaminas y minerales, en especial de vitamina K, vitamina A, potasio y hierro que ayudan en diferentes funciones del organismo.
- Fuente de fibra, ya que una porción de 100 gramos de ciruelas pasas aporta más del 25% de la fibra diaria necesaria, esto ayuda a mejorar el proceso digestivo, aumenta el volumen de las heces, promueve el tránsito y previene el estreñimiento.
Beneficios de la avena:
La avena es rica en fibra y su consumo ayuda al mejor funcionamiento de distintos órganos como el estómago, intestino grueso e intestino delgado, por lo que se considera beneficiosa para la salud digestiva.
- Por ser rica en fibra, en especial fibra soluble del tipo beta-glucano contribuye a reducir los niveles de colesterol, mejorar la salud cardiovascular y mantener la regularidad intestinal.
- Los altos niveles de fibra, el consumo de avena ayuda a la regulación del azúcar en la sangre, porque tiene un efecto de estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
- La fibra genera una sensación de saciedad que tiene un efecto de retardar el apetito, lo que a su vez genera una pérdida de peso.
La combinación de estos dos ingredientes ayuda a limpiar el colon por los efectos diuréticos, vasodilatadoras y laxantes de la ciruela pasa y la avena, que contribuyen a que el colon pueda eliminar las toxinas y heces acumuladas, reseña Infobae.
Así puedes preparar el licuado de ciruela y avena
Para hacer este delicioso licuado se necesita 1 taza de avena, 1/2 taza de ciruelas pasas y 2 tazas de leche, puede ser leche vegetal o de vaca, 1 plátano maduro (opcional), 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de miel o azúcar y si gusta hielo.
Lo primero que hay que hacer es colocar la avena y cubrirla con agua para que se hidrate, unos 10-15 minutos. También hidrataremos las ciruelas pasas, colocándolas un recipiente con agua caliente, asegurándonos que queden cubiertas por completo por 10 minutos.
El siguiente paso es agregar los ingredientes a la licuadora: la avena hidratada, las ciruelas pasas hidratadas, el plátano maduro, la canela en polvo y la miel o azúcar, las dos tazas de leche en la licuadora y mezclar bien. Luego se sirve de inmediato con abundante hielo.
Sigue leyendo: