Moneda de EE.UU. valuada en $600,000: cómo reconocerla y encontrarla

Coleccionistas están dispuestos a pagar hasta $600,000 dólares por una antigua moneda estadounidense de 25 centavos

Moneda

Coleccionistas en EE.UU. están dispuestos a pagar una fortuna por una moneda de 25 centavos que es muy especial. Crédito: Shutterstock

En el mundo de la numismática, una vieja moneda de Estados Unidos podría venderse por hasta $600,000 dólares en las subastas, debido al interés que ha despertado entre los coleccionistas.

Se trata de una pieza de 25 centavos de dólar conmemorativa del bicentenario de la independencia de Estados Unidos, que obsesiona a los coleccionistas por un error de impresión.

Esta moneda nunca fue puesta en circulación, pero eso no impide que la gente esté dispuesta a pagar una verdadera fortuna por ella.

Como en otros muchos casos, la moneda se ha convertido en objeto del deseo por sus características y porque seguirá subiendo de valor con el paso del tiempo, mientras existan coleccionistas decididos a poseerlas a cambio de pagar lo que piden por ellas.

Estas monedas de 25 centavos fueron acuñadas en 1976 y fueron emitidas para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Estados Unidos.

La razón de su valía se basa en que algunas piezas de la serie presentan un defecto conocido como “anverso de doble troquel“, el cual ocurre cuando la moneda es estampada dos veces con el troquel, resultando en una imagen duplicada y desalineada.

Este defecto provoca una distorsión visual que aumenta el valor de la pieza por hacerla única y diferente a las monedas que fueron acuñadas correctamente.

La condición de que la moneda nunca haya sido puesta en circulación la hace más una pieza de auténtica rareza, sin embargo, las probabilidades de encontrar una con estas características realmente son muy bajas.

Se dice que la “Variedad de la Marca D” es una de las monedas de 25 centavos más valiosas, debido al error de acuñación. Esta pieza, emitida por la Casa de la Moneda de Denver, presenta una marca distintiva cerca del pecho del águila en el reverso.

Por otra parte, las monedas de prueba de 1976-S, acuñadas en San Francisco, también son altamente apreciadas por su calidad superior, ya que fueron hechas con herramientas y materiales especiales y destacan por su nitidez y detalles.

Sigue leyendo: 
· $20,000 al feliz propietario de este billete de $2 dólares
· Mira tu cartera: la moneda de 5 centavos que vale $275
· $150,000 por este billete de $2: cómo saber si eres uno de los afortunados

En esta nota

monedas numismática
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain