Nuevos cupones SNAP: $120, revisa si eres elegible

El programa SUN Bucks del USDA otorga $120 dólares por niño para gastos de alimentación durante el verano

Supermercado

Con este programa se busca garantizar que los niños tengan acceso a comidas nutritivas durante todo el año, promoviendo así su salud y bienestar. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha lanzado el programa SUN Bucks, con el que busca ayudar a las familias con niños en edad escolar durante los meses de verano, con
un pago único de $120 dólares por niño elegible
.

La iniciativa es un esfuerzo del USDA para garantizar que los niños tengan acceso a comidas nutritivas durante todo el año, promoviendo así su salud y bienestar.

Durante el año escolar, una gran cantidad de niños dependen de los programas de comidas escolares para una nutrición equilibrada. Sin embargo, durante el verano, a estas familias puede resultarles difícil proporcionarles una alimentación adecuada.

El SUN Bucks está diseñado para cubrir esta brecha ofreciendo apoyo financiero, asegurando que los niños no pasen hambre cuando no hay clases.

Los beneficiarios recibirán un pago único de $120 que se cargará en la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) existente del hogar o se emitirá una nueva tarjeta EBT si es necesario.

Consideraciones:

· Cada niño elegible recibe un pago único de $120 para el período de verano.
· Los fondos se pueden usar para comprar alimentos en cualquier tienda que acepte EBT.
· Los SUN Bucks deben usarse dentro de los 122 días posteriores a su emisión. A diferencia de los beneficios SNAP habituales, estos no se transfieren de un mes a otro.

Cómo solicitar los SUN Bucks

Las familias que ya están inscritas en programas como SNAP, TANF, FDPIR o cuyos hijos reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido se inscribirán automáticamente en SUN Bucks. Las familias que no están inscritas automáticamente pero que cumplen con los criterios de elegibilidad pueden solicitar SUN Bucks a través del sitio web del USDA. Los requisitos de ingresos detallados y las instrucciones de solicitud están disponibles en la página de SUN Bucks del USDA.

Distribución de los beneficios de SUN Bucks

La distribución de SUN Bucks inició el 14 de junio y continuará quincenalmente hasta septiembre. Se recomienda a las familias que mantengan sus tarjetas EBT seguras y consulten la página de NCDHHS sobre escáneres de tarjetas y beneficios robados del FNS para obtener consejos sobre cómo proteger sus beneficios.

Proceso de solicitud:

· Las familias de niños que no reúnen los requisitos automáticamente pueden ser elegibles. Deben presentar la solicitud directamente.
· Para calificar, el niño debe estar en edad escolar (5 a 18 años) y los ingresos del hogar deben estar por debajo de ciertos límites según el tamaño del mismo.
· Las familias que necesiten presentar una solicitud recibirán un mensaje de texto, un correo electrónico y una llamada automática con instrucciones para la solicitud. La solicitud en línea es la forma más rápida de hacerlo.

La elegibilidad para recibir los SUN Bucks se determina para cada niño individualmente, no para el hogar en su conjunto. Por lo tanto, es posible que en el mismo hogar haya niños que reúnen los requisitos y otros que no.

Para más información sobre los SUN Bucks del USDA, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Cupones SNAP: pagos programados del 1 al 10 de agosto, ¿cuánto dinero será?
· Cupones SNAP: beneficiarios serán los primeros en recibir aumentos por COLA
· Transición de Puerto Rico a SNAP: 71% de estadounidenses apoya la propuesta

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain