Niño baleado al salir de juego de los Nets en Nueva York: atrapan a sospechoso y otro sigue prófugo
Un joven de 20 años fue arrestado por el tiroteo mortal del niño Troy Gill cuando regresaba a casa después de un partido de los Brooklyn Nets en una aparente venganza entre pandilleros. El segundo sospechoso sigue prófugo
Sheik Koureichi, joven de 20 años, fue arrestado como sospechoso del tiroteo mortal del niño Troy Gill (13) cuando regresaba a casa después de un partido de los Brooklyn Nets en Barclays Center, en una aparente venganza entre pandilleros.
El segundo sospechoso, que se cree fue quien le disparó al niño, sigue prófugo. Koureichi fue arrestado el lunes y acusado de homicidio y posesión de armas, exactamente cinco meses después del crimen sucedido la noche del 29 de febrero durante un enfrentamiento en Crown Heights, dijo la policía de Nueva York. Los detectives encontraron seis casquillos de bala en la escena.
Gill logró alejarse después de ser herido, pero se desplomó casi a mitad de camino, en Brooklyn Ave. y St. Mark’s Ave. Paramédicos lo llevaron rápidamente a Kings County Hospital, pero no pudieron salvarlo. El niño vivía en St. Mark’s Ave. cerca de Albany Ave., a media milla de distancia de donde fue baleado. La policía dijo que había ido al Barclays Center para ver a los Nets vencer a los Hawks y que estaba solo cuando le dispararon.
“Sólo queremos justicia para Troy. Esto no va a traerlo de vuelta, pero al final del día esto es todo lo que tenemos”, dijo al Daily News la madre del niño, Mary Culbertson. “Era un buen chico y era querido. Familiares, amigos y muchos niños todavía están de luto, porque él era un amigo para todos ellos”.
Según fuentes policiales, Troy tenía en la espalda un tatuaje de la pandilla “Drench” que opera en Bedford-Stuyvesant y el norte de Brooklyn y es parte de la escena del Drill Rap. Pero su madre ha negado repetidamente que estuviera involucrado en una pandilla.
Al parecer el niño fue asesinado en represalia por un asalto horas antes en el que un miembro de 20 años de una pandilla rival fue agredido, dijo la policía anteriormente. No está si Koureichi fue la víctima de ese hecho previo.
Koureichi tiene siete arrestos previos, incluido uno por hurto mayor en Queens el mes pasado, dijo NYPD. Se espera que regrese a la corte el 16 de agosto, según documentos judiciales. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los homicidios en el Distrito 77 de NYPD, que incluye el norte de Crown Heights y una parte de Prospect Heights, aumentaron este año hasta el 28 de julio, con siete víctimas en comparación con tres en 2023 durante el mismo período.
Los enfrentamientos entre pandilleros dejan constantemente víctimas en Nueva York, entre ellos mismos y otras personas, algunas alcanzadas “al azar” en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla por el territorio y los sospechosos a menudo se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
A fines de mayo 18 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, fueron detenidos como sospechosos de estar vinculados con tiroteos pandilleros que han dejado transeúntes inocentes como víctimas en Brooklyn.