Taxista muere en choque con tren LIRR en Nueva York: extraño accidente
Un taxista de 49 años murió cuando su auto chocó contra un tren LIRR en Nueva York que se aproximaba. Su pasajero resultó gravemente herido
Daniel Seagren, taxista de 49 años, murió cuando su auto chocó contra un tren LIRR (Long Island Rail Road) que se aproximaba y su pasajero resultó gravemente herido.
El accidente sucedió después de que Seagren supuestamente atravesara una barrera de cruce mientras sonaban las campanas y se encendían las luces por la aproximación del tren en Manorville, condado Suffolk de Nueva York, alrededor de las 12:45 p.m. del martes.
Los funcionarios de la MTA dijeron que el conductor y el pasajero no identificado se dirigían hacia el norte por Wading River Road cuando ocurrió la colisión al este de la estación Yaphank, reportó Daily News. El tren se dirigía a Greenport.
El vehículo de Seagren se detuvo en las vías frente a un tren que se acercaba en dirección este y transportaba 50 pasajeros, ninguno de los cuales resultó herido, dijeron las autoridades. “La investigación ha descartado que el vehículo estuviera atascado en las vías antes de que se activaran las puertas”, dijeron funcionarios de la MTA en un comunicado. “Esto fue confirmado mediante la revisión de pruebas en video y testigos en la escena“.
La MTA dijo que Seagren trabajaba para East End Transportation en Long Island. Era residente de Ronkonkoma y fue declarado muerto en Peconic Bay Hospital en Riverhead. Su pasajero fue trasladado en avión al Stony Brook Hospital en estado grave.
Durante dos horas el servicio de tren fue suspendido al este de Ronkonkoma y las autoridades brindaron servicio de autobús a los viajeros varados.
Ayer, un día después de la colisión, los investigadores estaban tratando de comprender por qué el conductor aparentemente atravesó las puertas de cruce activadas hacia el camino de un tren de pasajeros.
Marne Alberti, quien se identificó como la pareja de Seagren, dijo a Newsday que él tenía “muy mala vista”, sumó varios accidentes y multas de tránsito y había programado una cirugía de cataratas a finales de este año.
Aunque las autoridades no han proporcionado el historial de conducción de Seagren, Alberti dijo que al taxista le recetaron anteojos pero que rara vez los usaba. “Le decía ‘Danny, necesitas que te revisen la vista. Conduces para ganarte la vida, necesitas tus ojos'”.
La MTA tiene alrededor de 270 pasos de trenes en carreteras de Long Island y según la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA), 214 de ellos están en el condado Suffolk. Los datos de la FRA muestran que hay alrededor de 2,000 colisiones entre trenes y vehículos anualmente en todo el país, lo que resulta en alrededor de 200 muertes al año.