Exclusiva

Brahim Díaz calienta El Clásico en Estados Unidos: “Real Madrid tiene que ganar siempre”

Brahim Díaz charló en exclusiva con El Diario de Nueva York sobre los retos de jugar en el club como el Real Madrid

Brahim Díaz, jugador del Real Madrid.

Brahim Díaz, jugador del Real Madrid.  Crédito: Álvaro Barrientos | AP

105 contra 100 es el histórico de partidos entre Real Madrid y FC Barcelona. No obstante, Estados Unidos ha sido un territorio neutral en el que la grandeza blanca no ha podido penetrar. Tres encuentros ante los culés y ninguna victoria en suelo estadounidense.

El Diario de Nueva York charló con Brahim Díaz en exclusiva días antes de su arribo a Chicago para la pretemporada merengue. El extremo malagueño restó importancia a la mala racha de su equipo en los partidos veraniegos ante los blaugranas.

“Real Madrid tiene que ganar siempre”

Días restó importancia al hecho de tres derrotas al hilo contra el Barca en Estados Unidos. Sin embargo, no tuvo reparos en confesarnos que un equipo como el Madrid tiene la obligación de triunfar en cada uno de los duelos. “No se trata de eso. Vamos allí y evidentemente el Madrid siempre tiene que ganar y el Madrid juega para ganar”.

“Es verdad que al final se trata de prepararnos lo mejor posible para los partidos oficiales y lo que viene. La pretemporada allí, al jugar con grandes equipos, la hace más preparativa para lo que viene. El resultado nuestro es llegar lo mejor posible a la temporada y físicamente estar bien”, confesó.

Brahim Díaz del Real Madrid celebra tras anotar gol.
Brahim Díaz del Real Madrid celebra tras anotar gol.
Crédito: Manu Fernández | AP

Estados Unidos, suelo maldito para el Real Madrid

La Champions Cup es el torneo donde varios equipos europeos ya se acostumbraron a hacer pretemporada año tras año. La primera edición de El Clásico en Estados Unidos se dio en 2017. El FC Barcelona ganó con marcador de 3-2 en Miami. Duelo que, por cierto, fue el último de Neymar en el club condal.

Dicen que lo que pasa en Las Vegas, ahí se queda. En 2022 el club blanco lo volvió a intentar y se dio de bruces. 1-0 se impusieron los catalanes. Finalmente, en 2023, el duelo más visto del mundo se trasladó a Texas. Parecía que a la tercera iba la vencida, pero los dirigidos por Carlo Ancelotti se comieron una goleada. 3-0 con anotaciones de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres.

Ahora, ambos equipos reeditarán El Clásico en el MetLife Stadium en Nueva Jersey; el escenario que recientemente vivió partidos de la última Copa América 2024 y dónde se jugarán varios encuentros del Mundial de 2026.

Sigue leyendo:
· “Jugaremos un 4-4-2 y un 4-3-3”: Ancelotti se refirió al sistema con Mbappé
· Puertorriqueño debutó con Real Madrid en derrota ante AC Milan en Estados Unidos
· El Barcelona de Flick venció al Manchester City en amistoso

En esta nota

Estados Unidos Exclusiva FC Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain