Índices de Wall Street caen fuerte este viernes
Wall Street cayó con fuerza este viernes; Nasdaq, S&P 500 y Dow Jones retroceden por preocupaciones económicas
Este viernes los principales índices de Wall Street retrocedieron de manera significativa por preocupaciones económicas y dudas entre los inversores sobre los aportes de la inteligencia artificial a los resultados de las grandes empresas.
El Dow Jones cedió 1.88% para ubicarse en las 39,587.44 unidades; el S&P 500 retrocedió 1.90%, hasta los 5,342.99 puntos; mientras que el Nasdaq cayó 2.17%, para situarse en las 16,820.87 unidades.
El retroceso en el mercado accionario es respuesta a las preocupaciones económica de Estados Unidos y las dudas de que la Inteligencia Artificial (IA) aporte grandes ganancias a las compañías tecnológicas.
El reporte de nóminas no agrícolas señaló que la creación del empleo se desaceleró a 114,000 el mes pasado, inferior al 175,000 previsto, además de que la tasa de desempleo subió a 4.3% desde el 4.1% registrado en junio.
La información generó preocupación en los mercados, que se suma al reporte manufacturero débil dado a conocer ayer. Los datos recuerdan que la economía de Estados Unidos no ha librado la posibilidad de una recesión y que la inflación no se ha logrado controlar por completo, a pesar de las medidas adoptadas por la Reserva Federal, en referencia las tasas de interés.
Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, dejó entrever la posibilidad de recortar el costo del dinero en septiembre, pero los inversionistas creen que la medida podría ser tardía como para evitar una recesión.
Por otra parte, el Nasdaq, el índice compuesto por acciones de las compañías tecnológicas, está reflejando las dudas de los beneficios de la IA para la industria, tras los reportes trimestrales de algunas empresas.
Los títulos de Intel fueron los que más reportaron pérdidas en la jornada, cayendo 27.18%, luego de los endebles resultados del trimestre que llevaron a la compañía a un fuerte recorte de personal y a anunciar una suspensión en su dividendo.
Amazon también retrocedía en la sesión -9.89%, debido a que presentó una guía de ingresos del tercer trimestre con un rango por debajo de lo que habían previsto los analistas.
Sigue leyendo:
· Mexicana llegó indocumentada a EE.UU y vendió churros hasta convertirse en ejecutiva de Wall Street en NYC
· Bono promedio pagado a empleados de Wall Street el año pasado fue de $257,500 dólares
· “La avaricia es saludable”: Ivan Boesky, el corredor de bolsa que encarnó la codicia que imperaba en Wall Street en los años 80 y protagonizó uno de los mayores escándalos financieros de la época