Reglas de Trump para debatir con Harris causan burlas: “está aterrado”
Donald Trump solo debatirá con Kamala Harris en Fox News con presentadores elegidos por él y sus seguidores republicanos, es decir, bajo sus reglas
El exmandatario Donald Trump es objeto de burlas tras anunciar que aceptó un debate de Fox News con la vicepresidenta actual, Kamala Harris.
Algunos críticos del republicano lo han acusado de estar “aterrorizado” de debatir con la exfiscal de California en un entorno neutral, y solo se enfrentará a la candidata demócrata de acuerdo a los reglamentos determinados por Fox News y frente a una muchedumbre de sus seguidores.
En una publicación en Truth Social, Trump mencionó que aceptó participar en el debate del 4 de septiembre moderado por los presentadores de Fox News, Bret Baier y Martha MacCallum, que tendrá lugar en el estado clave de Pensilvania.
El magnate neoyorquino expresó que las reglas del debate del 4 de septiembre serán parecidas a las del debate de CNN el pasado 27 de junio entre Joe Biden y él, quien contó con micrófonos silenciados, pero esta vez contará con una “audiencia en toda la arena”.
No se sabe todavía si Harris aceptó los términos del debate de Fox News. Aunque ya la vicepresidenta estaba preparada para enfrentarse a Trump en el debate de ABC News, que estaba previsto para el próximo para el 10 de septiembre, antes de que Biden renunciara a su reelección, informó Newsweek.
En respuesta al anuncio del republicano, la cuenta X del medio liberal Meidas Touch publicó lo siguiente: “Donald Trump ha dicho nuevamente que se RETIRARÁ del debate programado de ABC”.
“Dice que solo debatirá en su espacio seguro en Fox News, con un recinto repleto y moderadores de su elección. Le tiene un miedo absoluto a Kamala Harris“.
Por su parte, la columnista Laura Bassett expresó que la vicepresidenta aún va a “aparecer en el debate de ABC del que se está retractando y conseguir la sesión de fotos con el podio vacío. Es un idiota“.
“Decir que tiene suficiente confianza para debatir con Biden en ABC, pero solo para debatir con Kamala en Fox, en un gran estadio MAGA lleno de gente, preparado para estar lo más cerca posible de uno de sus propios mítines, es humillante y debería ser tratado como tal“.
Matt McDermott, encuestador y estratega demócrata, añadió: “Seamos claros: el debate de ABC News no está ‘terminado’. Está programado y ambos candidatos ya aceptaron participar. Donald Trump se echa atrás porque tiene miedo de debatir con Kamala Harris“.
“Ni siquiera vale la pena responder a la sugerencia ridículamente absurda de que Fox, un brazo de propaganda del Partido Republicano que está trabajando activamente para elegir a Donald Trump, organice un debate presidencial”.
Sigue leyendo: