Autoridades capturan en Texas a migrante ilegal hispano acusado por agresión sexual
El hombre originario de México fue deportado, pero años después ingresó a EE.UU. sin papeles. Tras varias denuncias en su contra se giró la orden de aprensión
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) capturó a uno de los fugitivos que se encuentra en la lista de los 10 inmigrantes ilegales más buscados de Texas, según informaron a través de un comunicado. El migrante originario de México fue arrestado cuando se encontraba en la ciudad de Round Rock en el condado de Williamson.
El hombre identificado como Fabián Martínez Toribio, de 25 años, es un inmigrante sin papeles, a quien consideran un delincuente. El mexicano era buscado en el condado de Travis por el delito de agresión sexual agravada a un menor y posesión de una sustancia controlada.
Está en la cárcel del condado de Williamson
El DPS señaló en el documento que fue detenido por sus agentes especiales y el grupo de trabajo de fugitivos de Lone Star de los alguaciles estadounidenses. Martínez Toribio fue trasladado y fichado en la cárcel del condado de Williamson.
Según especificaron, Martínez Toribio fue condenado por entrar sin inspección a Estados Unidos en abril de 2018 y posteriormente fue expulsado del país.
En octubre de 2023, fue arrestado por el Departamento de Policía de Manor por resistirse al arresto, registro y posesión de una sustancia controlada, pero salió de la cárcel bajo fianza.
Varios delitos en su contra
En el comunicado expresaron que en enero de 2024, el Departamento de Policía de Austin emitió una orden de arresto en su contra por agresión sexual agravada a un menor. Al siguiente mes, se emitió otra orden por posesión de una sustancia controlada en el condado de Travis, declaró DPS.
Asimismo, dijeron que Martínez Toribio se encontraba en la lista de los 10 inmigrantes ilegales criminales más buscados de Texas, de quien se ofrecía una recompensa para proporcionar información sobre su paradero.
En 2024, el DPS y otras agencias arrestaron a 28 fugitivos, delincuentes sexuales e inmigrantes ilegales criminales más buscados de Texas, incluidos 10 delincuentes sexuales, 9 miembros de pandillas y 3 inmigrantes ilegales criminales.
Cómo proporcionar información
Si alguna persona tiene información sobre delincuentes que son buscados por las autoridades a cambio de una recompensa en efectivo, necesitan seguir cualquiera de los siguientes tres métodos.
- Llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).
- Envíe una denuncia web a través del sitio del DPS seleccionando el fugitivo sobre el que tiene información y luego haciendo clic en el enlace debajo de su foto.
- Envíe una sugerencia en Facebook haciendo clic en el enlace “Enviar una sugerencia” (en la sección “Acerca de”).
- Todos los consejos son anónimos, independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de consejos en lugar de utilizar un nombre.
DPS le pide a la población que no intenten detener a los fugitivos, ya que se les considera armados y peligrosos.
Sigue leyendo: