Pelea a puñaladas entre vecinos en Nueva York por música alta: mujer mató a joven padre, dejando dos niños huérfanos

Un joven de 27 años padre de dos niños murió acuchillado por la espalda por su vecina durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx (NYC) la madrugada de ayer

Transporte forense en NYC.

Transporte forense en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tyquen Pleasant, joven de 27 años padre de dos niños, murió acuchillado al parecer por su vecina, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx (NYC) la madrugada de ayer.

La sospechosa Shaun Pyles, de 25 años, fue arrestada en el lugar y acusada horas más tarde de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, dijo la policía. En la escena se recuperó el arma homicida, un cuchillo grande.

La presunto asesina y la víctima vivían uno frente al otro en un pasillo del edificio Elsmere Place cerca de Marmion Ave., en el vecindario East Tremont.

Los dos estaban discutiendo por el ruido, dijo un tercer vecino, Chad Boggs, quien fue testigo del enfrentamiento cuando estaba en el pasillo tirando basura por un conducto. “Ni siquiera sé si era música, creo que era un programa para niños de Disney”, dijo a Daily News Boggs, de 42 años.

La discusión comenzó alrededor de la 1:45 a.m. del viernes cuando Pyles comenzó a golpear la puerta de Pleasant alegando que estaba haciendo mucho ruido, según Boggs.

Pyles volvió a su apartamento, pero Pleasant luego salió de su casa y Pyles comenzó a gritarle a través del intercomunicador del apartamento. Mientras gritaba, Pyles invitó a Pleasant a entrar, dijo el vecino.

“Creo que ella planeó apuñalarlo en el apartamento, porque se vería mejor para ella, y sin testigos”, comentó Boggs. “(La víctima) dijo que le patearía el trasero, y ella le estaba gritando (a él) con el intercomunicador”.

Unos momentos después, Pyles salió de su apartamento y cargó contra Pleasant. “Ella simplemente abrió la puerta y vino directamente hacia él”, continuó Boggs. “Estaban abrazándose y rebotando en las paredes y luchando”, dijo Boggs. “Tan pronto como ella se alejó, él cayó… nunca más se movió. La sangre estaba saliendo”.

“Ni siquiera vi el cuchillo”, agregó Boggs, quien inmediatamente llamó al 911. En ese momento la novia de Pleasant salió de su apartamento y trató de llevarlo de regreso a la casa mientras él intentaba hacer reanimación cardiopulmonar (RCP), dijo el vecino.

La policía encontró a Pleasant tirado en el pasillo del segundo piso, apuñalado en la espalda. Paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital St. Barnabas, pero no pudieron salvarlo.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En los últimos meses se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda o vecinos en Nueva York. A fines de enero un hombre de 62 años fue asesinado en su apartamento en El Bronx y su compañero hispano de vivienda fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen.

En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx.

En un caso similar, también a mediados de diciembre una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando una música demasiado alta.

En noviembre un hombre de 61 años fue arrestado y acusado de herir con un cuchillo a su compañero de vivienda en una discusión porque tenía la música alta en Long Island (NY).

En septiembre un hombre que fue brutalmente golpeado por su compañero de vivienda en El Bronx falleció después de pasar más de un mes en coma. A fines de julio una anciana de 77 años murió golpeada y asfixiada en su hogar de Brooklyn y su inquilino fue detenido como sospechoso del crimen.

En mayo un abogado que había perdido su licencia profesional por mala conducta murió baleado en un edificio para personas en riesgo de indigencia en El Bronx. Su “roommate” fue detenido por el crimen.

A fines de abril de 2022 un anciano fue asesinado a puñaladas por una joven en el hogar que compartían en Brooklyn, siendo ambos hispanos. En marzo del año pasado una pareja joven fue detenida y acusada de matar a puñaladas a su compañero de vivienda en un apartamento en El Bronx después de que él pusiera música para no escuchar su pelea conyugal de madrugada.

En febrero de 2022 un sujeto se entregó a la policía luego de apuñalar fatalmente a su compañero de vivienda durante una pelea dentro de su apartamento en Brooklyn. Y en enero de ese año en Staten Island un hombre de 37 años murió apuñalado por su compañero de apartamento, quien confesó el crimen a NYPD después de intentar hacerlo pasar por un suicidio.

Busque ayuda


En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain