Seis niños y tres adultos murieron al volcar su automóvil en canal de Florida
Las víctimas se encontraban en Belle Glade para celebrar el cumpleaños de un familiar cuando sufrieron el accidente. Solo una persona sobrevivió
La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach junto con el Departamento de Bomberos y Rescate, acudieron a Hatton Highway, cerca de Belle Glade para intentar ayudar a varias personas que sufrieron un accidente al volcarse en la carretera y caer en un canal. Seis niños y tres mujeres murieron, mientras que el único sobreviviente se encuentra muy grave en un hospital.
Las autoridades informaron que el lunes 5 de agosto a las 7:30 de la noche (hora local) recibieron llamadas de emergencia que informaban de una camioneta SUV que había sufrido un accidente y se encontraba dentro de un canal cerca de Belle Glade.
Sólo se veían las ruedas del vehículo
Cuando los socorristas llegaron al lugar en la cuadra 5800 de Hatton Highway, carretera de dos carriles que atraviesa las tierras agrícolas al oeste de Twenty-Mile Bend, encontraron la SUV volcada dentro del canal, y según describió el capitán de bomberos de Palm Beach, Tom Reyes a ABC News, solo se podían ver las ruedas.
Cuatro personas murieron en el lugar del accidente y las otras cinco fueron trasladas a un hospital, dos de ellas en helicóptero, en donde horas más tarde fueron declaradas muertas. Solo hay un sobreviviente que se encuentra grave en el hospital.
Identificaron a las víctimas
Las autoridades lograron identificar a las 10 personas que viajaban en una Ford Explorer, quienes se encontraban de vacaciones en Florida para la celebración de un familiar. Dos de los menores de 15 años que murieron vivían en Bridgeport, Connecticut, y un tercero en Alexandria, Virginia.
La conductora fue identificada como Pamela Wiggins, de 57 años. Las otras dos mujeres fueron identificadas como Leiana Alyse Hall, de 30 años; Anyia Tucker, de 21.
Los niños que fallecieron son Michael Anthony Hall, Jr., de 14; Imani Hall, de 9; Kamdien Edwards, de 5; Yasire Smith, de 5; Ziaire Mack, de 3; y Naleia Tucker, de 23 meses, informó The Palm Beach Post.
El mismo diario reveló que el único sobreviviente fue identificado como Jorden Hall, de 26 años, quien continúa hospitalizado.
“Tenemos un sobreviviente de un total de 10 víctimas, incluidos bebés”, dijo la Oficina del Sheriff de Palm Beach. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias durante este desgarrador incidente”, añadió.
Un empleado del Departamento de Transporte de Florida dijo que el canal tenía aproximadamente 6 pies de profundidad y que el agua y el suelo circundante estaban fangosos debido a las fuertes lluvias recientes.
La conductora no logró dar una curva
El sheriff especificó que el vehículo circulaba en dirección oeste por la autopista Hatton cuando, “por razones indeterminadas”, la conductora no pudo tomar una curva a la izquierda de la carretera, según el informe del accidente.
El vehículo se salió de la carretera hacia el arcén antes de chocar contra una barandilla y volcar en el canal. La SUV quedó boca sumergida en el agua, señaló The Palm Beach Post.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que enviará un equipo al área para realizar una investigación de seguridad en coordinación con la oficina del sheriff.
Sigue leyendo: