Simone Biles se quejó tras quedar sin medalla en la prueba de barra en París 2024
Simone Biles se quejó de la atmosfera y el ruido que hubo en el recinto en el que realizó la prueba de barra en París 2024
Todos los focos de los Juegos Olímpicos de París 2024 están puestos sobre Simone Biles. La gimnasta estadounidense ya acumula cuatro medallas en estos Juegos (tres de oro y una de plata) y este lunes incluso pudo ganar su quinta presea, pero no le fue bien en la prueba de barra.
Incluso luego de quedar sin opciones de medalla, Biles se quejó sobre la “atmosfera” que había en el Bercy Arena. Recinto donde se llevó a cabo la prueba de barra y en la cual la atleta de 27 no le fue nada bien y procedió a señalar los ruidos que hubo en la arena.
“Se podía escuchar tonos de llamada de Android, los clics de las cámaras. Ninguna de nosotras lo disfrutó. Fue una final de barra extraña”, lanzó la estadounidense que ya acumula 11 medallas olímpicas entre 2016 y 2024.
Y es que Biles explicó que este tipo de pruebas requiere de una gran concentración y que en esta ocasión el público y presentes del recinto no respetaron el silencio a la hora de ejecutar las pruebas.
“La prueba más estresante siempre es la barra de equilibrio. Normalmente, tenemos música o ruido de fondo, lo que sea, y así lo hemos pedido varias veces en París. Honestamente, lo hacemos mejor en entornos con ese ruido, porque se siente como en los entrenamientos. Y no estás tan pendiente de cualquier pequeño ruido”, explicó Biles.
Pero no solo Biles se quejó de esta “extraña atmosfera” en el recinto. Sino que su compatriota Sunisa Lee también declaró algo similar. Y es que luego de también realizar un fallo, aseguró que lo que más se escuchaba en la arena era el sonido de mandarlas a callar.
“Simone y yo pensamos: ‘¿Por qué se callan? Como si simplemente intentaran evitar que nos animáramos. No sé por qué hacen que nos callemos en medio de mi rutina. Estábamos hablando de lo incómodo que era que nos hicieran callar. Las dos estábamos muy molestas. Fue realmente raro y feo, no nos gustó a ninguna”, comentó Lee.
Biles tuvo su última prueba en París 2024 en la final de barra de equilibrio. Por lo que su participación en los Juegos Olímpicos cerró con tres medallas de oro y una de plata, convirtiéndose además en la gimnasta estadounidense con más medallas olímpicas de la historia.
Sigue leyendo:
Simone Biles gana su tercera medalla de oro en París 2024
Simone Biles y Jordan Chiles realizan emotivo gesto hacia la medallista de oro Rebeca Andrade [Video]