Agregarle canela a tu café tiene un beneficio que no conocías
Por la composición de la canela y el café, esta combinación es un buen aporte de antioxidantes y nutrientes para el organismo
El café es un alimento lleno de nutrientes y antioxidantes que al combinarlo con algunas especias, como la canela, no solo mejoran su sabor, sino que aumenta los beneficios para la salud.
El café es una de las bebidas más populares del mundo, y aunque es un clásico para las temporadas de lluvia o invierno, en la actualidad hay infinidad de combinaciones para beber tanto frío como caliente.
Lo cierto es que el café tiene múltiples beneficios asociados a su consumo e incluso a su aroma, ya que un reciente estudio de Universidad Autónoma de San Luis Potosí señala que es estimulante del sistema neurológico. El café es un aliado para mejorar el estado de ánimo, el rendimiento cognitivo y fortalecer la memoria.
Las combinaciones de café y otros ingredientes son muy amplias y van a depender de los gustos, ya que hay quienes agregan azúcar, cúrcuma, vainilla, cacao y canela para potenciar su sabor.
Beneficios del café con canela
La canela es una especia que sirve como sustituto del azúcar, por lo que le da un aroma dulce al café, potenciando las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la bebida.
La canela es fuente de antioxidantes y contiene cinamaldehído y ácido cinámico, que son cardioprotectores con efecto relajante de las arterias y estimulan el flujo sanguíneo, por esta razón se considera que su consumo protege la salud del corazón.
Otro de los componentes de la canela es el óxido nítrico, que tiene propiedades de inhibir la absorción de calcio, lo que ayuda a mantener la presión arterial baja, indica El Universal. Además, es efectivo para disminuir la presencia de colesterol malo, LDL y los triglicéridos.
Estudios recientes revelan que la canela previene el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, arritmias, paros cardíacos, hipertensión y otras afecciones neurodegenerativas.
La canela tiene componentes fenólicos y flavonoides, entre ellos, el cinamaldehído y eugenol, que tiene un poderoso efecto antioxidante, que son claves para combatir los radicales libres e impiden la oxidación de las grasas.
Mientras que algunos autores, como el especialista en medicina funcional y graduado en la Universidad de Harvard, Carlos Jaramillo, lo consideran un tesoro nutricional, especialmente si lo beben sin azúcar.
Consumido en cantidades moderadas, el café puede reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, afecciones hepáticas y ataques al corazón, según una publicación del sitio especializado Mayo Clinic.
La combinación de café con canela es saludable, tiene múltiples beneficios para la salud cuando se toma con moderación, toda vez que los efectos de la cafeína podrían generar efectos como: exceso de energía, insomnio, temblores, nerviosismo y mareos.
Una de las formas más sencillas de agregarle canela al café es con unas pizcas en polvo, aunque no permite obtener un concentrado de los nutrientes, mientras que añadiendo directamente las varitas se puede aprovechar al máximo sus beneficios.
Sigue leyendo: