Daisy Ridley revela que padece una enfermedad autoinmune
Daisy Ridley contó a Women’s Health que fue diagnosticada con un trastorno autoinmune tras experimentar varios síntomas extraños
La actriz Daisy Ridley, reconocida por su papel de Rey en la saga de ‘Star Wars’, ha revelado recientemente que el año pasado fue diagnosticada con la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune que causa hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo).
En una entrevista para la revista Women’s Health, la actriz de 32 años dijo que se enteró de su trastorno autoinmune después de experimentar sofocos, fatiga, un ritmo cardíaco acelerado, pérdida de peso y temblores en las manos.
“Pensé, ‘bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante, seguro es por eso que me siento mal’”, dijo con respecto a su papel en la película ‘Magpie’, filmada en 2024.
Según su relato, fue cuando le comentó estos síntomas a su endocrinólogo que el médico le dijo que tenía la sensación de que padecía la enfermedad de Graves.
“Fue curioso, yo pensaba que estaba enojada con el mundo, pero resulta que todo funciona tan rápido que no puedes relajarte”, explicó. Aunque la enfermedad de Graves no tiene cura, Ridley toma medicación a diario, lo que la hace sentir mejor, y tuvo que ponerse más estricta con su dieta y el ejercicio.
“No soy súper estricta al respecto, pero en general reducir el gluten me hace sentir mejor”, dijo durante la charla. Además, Ridley incorporó en su rutina actividades como saunas infrarrojos, crioterapia, masajes y acupuntura. “Siempre me preocupé por la salud, pero ahora intento preocuparme más por el bienestar general”, explicó. “Hago bastantes cosas holísticas, pero también entiendo que es un privilegio poder hacer esas cosas”.
Daisy Ridley además padece endometriosis y síndrome de ovario poliquístico, y como consecuencia de esto, también experimentó problemas cutáneos debido a los desequilibrios hormonales provocados por el síndrome.
“Todos luchamos contra algo que los demás no pueden ver, y encontrarnos con gente con amabilidad, gracia y calidez es lo máximo que podemos hacer”, aseguró con respecto a sus problemas de salud. “Ser humano es muy incómodo. Muchas veces es jodidamente difícil. Pero, en última instancia, intentarlo es tener éxito”, dijo reflexionando sobre la vida y la existencia.
La actriz, que ha sido muy reservada sobre su vida personal en el pasado, decidió hablar abiertamente sobre su salud para aumentar la conciencia sobre las enfermedades autoinmunes y ofrecer apoyo a quienes pasan por situaciones similares.
El proyecto reciente de Daisy Ridley
Daisy Ridley estelarizó este 2024 ‘Young Woman And The Sea’, cinta donde interpreta a Trudy Ederle, la primera mujer en nadar en el Canal Inglés (Canal de la Mancha). A respecto, ella nos contó los detalles en la siguiente entrevista:
Sigue leyendo:
· Adrián Marcelo y Gala Montes discuten en La Casa de los Famosos México
· Belinda causa revuelo por su nueva apariencia
· Jennifer López estaría furiosa y humillada por su ruptura con Ben Affleck