Determinan causa de muerte de niña de 8 años de Missouri en pleno vuelo
La Oficina del Forense del Condado de Peroia reveló que la causa de la muerte de Sydney Weston se debió a complicaciones de una “adrenalitis primaria crónica”
Una niña de 8 años, residente de Carl Junction, Missouri, falleció durante el vuelo 5121 de SkyWest, operado por United Express el pasado 13 de junio. Ante esto, la Oficina del Forense del Condado de Peroia reveló la causa de muerte de la menor.
Durante el vuelo de Missouri a Chicago, la niña Sydney Weston sufrió una emergencia médica que llevó a su familia a notificar de inmediato al personal de vuelo, pues la menor no respiraba. Jamie Harwood, forense de Peoria, anunció que la causa de la muerte de la niña se debió a complicaciones de una “adrenalitis primaria crónica”.
La adrenalitis es una inflamación de las glándulas suprarrenales, ubicadas encima de los riñones. De acuerdo con Harwood, tras una revisión exhaustiva de los registros médicos y una autopsia completa con estudios auxiliares, se determinó que la muerte de Sydney fue causada por complicaciones de esta condición en el contexto de múltiples infecciones, incluyendo estreptococos y enterovirus.
“Las infecciones pueden precipitar una crisis de insuficiencia suprarrenal aguda en presencia de una enfermedad suprarrenal crónica”, añadió Harwood. Además, se descubrió que Sydney también padecía duodenitis, una inflamación en la primera parte del intestino delgado, y tiroiditis, una inflamación de la glándula tiroides.
Los hallazgos de la autopsia sugieren que Sydney sufría de un trastorno autoinmune subyacente: “Los diagnósticos asociados de adrenalitis crónica, duodenitis y tiroiditis indican un trastorno autoinmunitario”, explicó Harwood.
“Un trastorno autoinmunitario ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error a las células sanas de los órganos y tejidos, alterando su funcionamiento normal”, agregó
En respuesta a la emergencia médica, el vuelo fue desviado a Peoria, Illinois, para proporcionar asistencia a Sydney. SkyWest expresó su agradecimiento a los tripulantes que respondieron rápidamente y al personal médico que recibió la aeronave.
“Apreciamos los esfuerzos de nuestros tripulantes y del personal médico que brindaron asistencia en este difícil momento”, declaró la aerolínea.
Con información de Fox Business
Sigue leyendo:
– Presentan nuevas evidencias del papel de Boeing en accidente de Alaska Airlines
– Boeing pagará $244 millones de dólares en acuerdo de culpabilidad tras accidentes del 737 MAX
– Video captó el momento en el que 2 aviones en Nueva York estuvieron a punto de chocar en el aire