Detienen al padre de un jugador de la selección de Venezuela por estar en contra de Nicolás Maduro
El padre del jugador ya estuvo detenido por razones políticas cuando Hugo Chávez fue presidente. Cinco años y siete meses pagó de condena
Este miércoles se pudo conocer sobre la detención del padre de un jugador de la selección de Venezuela. El progenitor de Jhon Chancellor, defensor de la Vinotinto, fue arrestado.
El jugador acaba de ser firmado cómo nuevo refuerzo de la Universidad Católica de Ecuador. La noticia sobre el arresto la dio a conocer un exdiputado y alcalde venezolano llamado Américo de Grazia.
Pero, ¿por qué se lo llevaron detenido? Carlos Chancellor es un reconocido dirigente político de oposición en Venezuela que incluso llegó a ser alcalde del municipio Sifontes, en el estado Bolívar.
En el pasado ya estuvo bajo arresto por motivos políticos. De hecho, De Grazia aseguró que Chancellor fue el primer preso político que hubo en Venezuela. Esto, bajo la administración de Hugo Chávez.
Para ese momento estuvo privado de libertad por cinco años y siete meses. ¿La razón? Oponerse a una política pública minera del extinto mandatario. Chancellor no solo es conocido por ser el padre del defensor de la Vinotinto. Ha sido concejal, diputado y alcalde.
Este miércoles un grupo de funcionarios encargado de las detenciones políticas lo arrestó. Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvieron en un punto de control vial ubicado en La Guarapera, localidad de El Tigre.
Tras ponerlo bajo arresto, lo trasladaron a la ciudad de Puerto Ordaz. Actualmente, denuncian que está incomunicado y dirigentes políticos ya señalan a la administración de Nicolás Maduro como responsable de cualquier daño a su integridad.
¿Qué pasa en Venezuela?
El 29 de julio estalló una ola de protestas en toda Venezuela en rechazo al resultado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció sobre la elección presidencial, declarando a Nicolás Maduro como reelecto.
El anuncio se dio bajo un contexto de irregularidades y cifras cuestionables que aún no han sido publicadas según la normativa vigente en Venezuela. La oposición ya reveló las pruebas que demuestran su triunfo sobre Nicolás Maduro con más de seis millones de votos.
Miles de ciudadanos se han volcado a las calles para exigir que se reconozca el verdadero resultado electoral. Sin embargo, grupos armados del Gobierno, militares y policías han comenzado a reprimir las protestas disparando con armas de fuego.
Hasta la fecha son más de 20 las personas asesinadas y más de 1.000 ciudadanos detenidos, según cifras de las autoridades chavistas. La escalada de represión ha sido tal que desde la administración de Maduro ya se prometió la construcción de dos cárceles para opositores.
Sigue leyendo:
· Promesa del baloncesto fue herida de bala en protestas contra fraude electoral en Venezuela
· Exfutbolista español Fernando Torres envió mensaje de apoyo por situación política en Venezuela
· Boxeadores Roberto Durán y Marcos ‘Chino’ Maidana criticados por video con Nicolás Maduro