Israel asume el asesinato de comandante de Hezbolá al sur de Líbano
Los bombardeos en el sur del Líbano tenían como objetivo “eliminar una amenaza”, aunque Israel no dio más detalles al respecto
El Ejército israelí confirmó su responsabilidad en el ataque aéreo que resultó en la muerte de Hassan Fares Jeshi, comandante de la unidad de misiles antitanque de Hezbolá, en un comunicado enviado hoy. El ataque tuvo lugar en la localidad libanesa de Jouaiyya, situada a unos 15 kilómetros de la frontera con Israel.
El comunicado militar también informó sobre ataques previos en la región de Aitaroun, donde se destruyeron varias estructuras militares. Según el Ejército, estos bombardeos en el sur del Líbano tenían como objetivo “eliminar una amenaza”, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.
El ataque, llevado a cabo por un dron israelí, estaba dirigido contra una motocicleta en la que viajaba Fares Jeshi. El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud libanés confirmó que el ataque dejó dos muertos, incluyendo a Jeshi, y seis heridos. La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó que el dron disparó un único misil contra la motocicleta, y que un coche que pasaba por el lugar también fue alcanzado.
Este incidente se produce en un contexto de creciente tensión en la región. A mediados de junio, Jouaiyya fue escenario de otro ataque aéreo significativo que resultó en la muerte de varios miembros de Hezbolá, incluyendo al comandante Abu Taleb. Este fue el ataque más letal contra Hezbolá desde el inicio del conflicto con Israel en octubre.
En los últimos días, las fuerzas israelíes han intensificado su campaña de ataques selectivos en el sur del Líbano. El martes, seis combatientes de Hezbolá murieron en un ataque, cinco de ellos en una misma vivienda.
La mayoría de las víctimas se encuentran en el lado libanés y pertenecen a Hezbolá, que ha confirmado la muerte de 367 de sus milicianos y comandantes, algunos de ellos en Siria.
Un total de 47 personas han muerto en el norte de Israel, incluyendo 22 militares y 25 civiles. Entre las víctimas civiles se encuentran 12 menores y adolescentes que fallecieron en un ataque en la localidad drusa de Majdal Shams.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Ataque aéreo de Hezbolá deja 19 heridos al norte de Israel
– ¿Qué posición tienen los países árabes ante el conflicto Hamás-Israel?
– Biden de reúne con su equipo de seguridad para tratar tensiones en Oriente Medio