Kamala Harris dice que “es momento” de un alto el fuego en Gaza y de la liberación de rehenes
La vicepresidenta estadounidense se mostró más conciliadora en este caso, comparado con ocasiones anteriores
Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, expresó este viernes la necesidad de un acuerdo de alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes. Esto lo dijo después de que manifestantes propalestinos la interrumpieron durante un mitin en Glendale, Arizona.
La vicepresidenta estadounidense se mostró más conciliadora en este caso, comparado con ocasiones anteriores.
“Es el momento de conseguir un acuerdo de alto el fuego y la liberación de los rehenes. El presidente Joe Biden y yo estamos trabajando sin descanso todos los días para alcanzar ese acuerdo. Así que respeto sus opiniones, pero estamos aquí para hablar de la carrera presidencial de 2024″, expresó.
Acompañada por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, se dirigió a un auditorio de más de 15,000 personas en el evento realizado al noroeste de Phoenix, reseña Efe.
Arizona, que se destaca como estado crucial en las elecciones debido a su situación de bisagra y su proximidad a México, representa un objetivo clave para los aspirantes a la presidencia.
En las elecciones de 2020, el estado favoreció a los demócratas por una diferencia estrecha de 11,000 votos, con un respaldo significativo de los votantes latinos.
Kamala Harris subrayó la importancia de la elección de noviembre y advirtió que los riesgos en esta ocasión son mayores que en ciclos anteriores.
En su discurso, enfatizó la necesidad de decidir entre un país de “caos, miedo y odio” o uno de “libertad, compasión y belleza”. Destacó asimismo el poder del electorado para influir en el futuro del país.
Esta visita a Arizona marcó la cuarta ocasión en que Harris viajó al estado este año, y la primera desde el respaldo oficial del presidente Joe Biden a su candidatura. La participación del electorado latino será crucial para determinar el resultado en este estado pendular, que sigue siendo un campo de batalla importante para ambas partes en la contienda electoral.
En el ámbito local, temas como la inmigración, la economía y la seguridad siguen siendo factores determinantes, según una reciente encuesta de CBS, que reflejan las prioridades de los votantes en Arizona.
Israel rechazó las “presiones” de Estados Unidos
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, solicitó este sábado a Estados Unidos que respete la democracia israelí y la postura de sus funcionarios tras recibir críticas del gobierno estadounidense por su oposición a un posible cese al fuego con el grupo islamista Hamás.
Smotrich manifestó en la red social X que Israel no se someterá a presiones externas que puedan comprometer su seguridad, comparando la situación con la resistencia de Estados Unidos a las presiones internacionales en conflictos pasados.
Expresó también agradecimiento por el apoyo estadounidense, pero subrayó la importancia de que se respete la soberanía de Israel y sus decisiones.
Estados Unidos, principal aliado de Israel y proveedor de armamento, actúa como mediador en el conflicto junto con Catar y Egipto. Los mediadores han instado a Israel y a Hamás a reanudar las negociaciones el 15 de agosto en Doha o El Cairo para avanzar en un acuerdo que cierre las brechas existentes y comience su implementación.
Sigue leyendo:
• Países árabes condenan ataque israelí contra escuela en Gaza dejando más de 100 muertos
• Comunidad internacional presiona para que Israel y Hamás lleguen a una tregua
• Israel ordena nueva evacuación masiva en el sur de Gaza