La campaña de Trump dice que fue hackeada y culpa a Irán
La campaña del expresidente Donald Trump dijo el sábado que algunas de sus comunicaciones internas habían sido pirateadas
La campaña para las elecciones de 2024 del expresidente y candidato republicano Donald Trump dijo el viernes que algunas de sus comunicaciones internas fueron pirateadas recientemente por fuentes extranjeras.
La filtración fue reportada por primera vez por Politico después de que el medio recibiera correos electrónicos de una cuenta anónima con documentos de la campaña electoral de Trump.
La campaña dijo que la filtración provino de “fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos”. y señaló un informe publicado el viernes por Microsoft que decía que Irán tiene en la mira las elecciones de 2024.
“Estos documentos se obtuvieron ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo nuestro proceso democrático”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en una declaración a The Hill.
Cheung dijo que el informe de Microsoft encontró que piratas informáticos iraníes “irrumpieron en la cuenta de un ‘funcionario de alto rango’” de la campaña presidencial en junio de 2024.
Después del intento de asesinato de Trump el mes pasado en un mitin en Pensilvania, la administración Biden afirmó que Irán amenazó con matar al expresidente. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán negó los informes, calificándolos de “maliciosos”.
Cheung señaló el momento en que se produjo el hackeo a la campaña y el “complot iraní para asesinar al presidente Trump casi al mismo tiempo que la tragedia de Butler, Pensilvania”.
“Los iraníes saben que el presidente Trump detendrá su régimen de terror tal como lo hizo en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca”, dijo Cheung. “Cualquier medio o agencia de noticias que reimprima documentos o comunicaciones internas está siguiendo las órdenes de los enemigos de Estados Unidos y haciendo exactamente lo que ellos quieren”.
Politico dijo que comenzó a recibir correos electrónicos de una cuenta de correo electrónico de AOL de alguien identificado como “Robert” el 22 de julio.
En los documentos compartidos con el medio había un expediente de investigación de febrero sobre el compañero de fórmula de Trump, el senador republicano de Ohio J.D. Vance. Se envió un documento similar sobre el senador republicano de Florida Marco Rubio, que también estaba en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump.
Robert le dijo a Politico que tenían una “variedad de documentos” de las batallas legales de Trump y de las discusiones internas de la campaña.
No se sabe cuánta información pudo obtener el hacker, pero muestra que la campaña de Trump experimentó una gran violación de seguridad, informó el medio.
Sigue leyendo:
• Harris empata con Trump en estados clave, según encuestas: ¿preocupación entre los republicanos?
• Trump acepta debatir con Harris: propone debates en septiembre
• Pakistaní vinculado a Irán es acusado por EE.UU. de tramar asesinato de político; quizás de Trump