Sospechoso buscado por violación en Massachusetts es capturado tras persecución policial en California
Stephen Paul Gale capturado en California por crímenes en Massachusetts, acusado de cuatro cargos de violación agravada, dos cargos de secuestro, entre otros
Un supuesto abusador sexual en serie de Massachusetts acusado de violar a dos mujeres a punta de pistola hace casi 35 años causó que autoridades de California en el condado de Los Ángeles lo persiguieran en auto el jueves antes de ser arrestado.
Identificado como Stephen Paul Gale, de 71 años, conducía una SUV Lincoln a la vez que trata escapar de los funcionarios antes de entregarse alrededor de las 5:30 de la tarde, manifestó una fuente del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Gale acusado de cuatro cargos de violación agravada, dos cargos de secuestro y un cargo de robo a mano armada de dos mujeres en una tienda de conveniencia en Framingham, Massachusetts, en las cercanías de Boston, en 1989.
Los oficiales lo identificaron públicamente por su implicación con los crímenes de mayo, informó Fox News.
El sujeto vivió en diferentes estados, usó numerosos alias y previamente tuvo relación con el crimen organizado, pero los esfuerzos por ubicarlo no tuvieron éxito, dijo en ese entonces Marian Ryan, fiscal de distrito del condado de Middlesex.
Los detectives dijeron que Gale entró en una tienda llamada Hit or Miss el 27 de diciembre de 1989, mostró su pistola Magnum .357 y obligó a dos trabajadoras a ir a la parte de atrás de la tienda. Las obligo a desnudarse y las puso en habitaciones separadas, manifestaron los funcionarios.
“Agredió sexualmente a las dos mujeres mientras les apuntaba con el arma a la cabeza“, indicó la oficina de Ryan. “Cuando el sospechoso regresó al frente de la tienda, las víctimas huyeron por la puerta trasera contra incendios hacia una casa cercana”.
En la escena se recabaron evidencias y posteriormente se obtuvo una muestra de ADN. En 2001 se elaboró un perfil de ADN, pero no hubo coincidencias con ninguna de las bases de datos de las autoridades.
Posteriormente, identificaron a Gale como el presunto abusador sexual por medio de la genealogía forense.
Además, de las dos violaciones a punta de pistola, el acusado era buscado para interrogarlo por su vinculación con varios abusos sexuales que tuvieron lugar en 1989 y 1990, manifestó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Sigue leyendo: