Llegada de medallistas a República Dominicana casi termina en caos por falta de organización
Marileidy Paulino (oro), Yúnior Alcántara y Cristian Pinales (bronce) se vieron arropados por miles de seguidores que llegaron al aeropuerto de Santo Domingo
La algarabía y festejo que produjo la llegada de los medallistas de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de 2024, con Marileidy Paulino (oro), Yúnior Alcántara y Cristian Pinales (bronce), casi termina en hechos que lamentar luego que los esfuerzos organizativos de las autoridades fuesen insuficientes para la avalancha de gente que se presentó en el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo.
En horas de la tarde de este domingo Paulino, Alcántara y Pinales dijeron presente en República Dominicana y apenas al descender del avión fueron recibidos por un cuerpo militar con las banderas de la nación, así como también por la vicepresidenta del país, Raquel Peña.
El ambiente parecía ya estar full a la salida del avión, pero la situación se empezó a poner tensa cuando fueron arropados por los miles de fanáticos tras pasar las oficinas de migración, llegando hasta el punto de verse amenazados por una avalancha humana como varios videos en redes sociales lo señalaron.
De hecho, la desorganización fue tal que cientos de turistas se vieron acorralados a la salida y tuvieron que esperar varios minutos hasta que la zona se despejara para que pudieran salir del aeropuerto.
Ya a las afueras del terminal aéreo también estaban abarrotadas las calles a tal punto que la camioneta negra descapotable que abordó Paulino para saludar a la multitud, no podía avanzar por la cantidad de gente que se encontraba a su alrededor.
De hecho, la rueda de prensa en la que Paulino, Alcántara y Pinales iban a participar a propósito de su desempeño en París 2024 fue cancelada para evitar cualquier otro percance.
La desorganización también provocó que tanto Alcántara como Pinales pasaran prácticamente desapercibidos, con todos los seguidores enfocándose en Paulino.
Los dominicanos, como demostraron, tenían muchas ganas de recibir a Pinales y Alcántara, medallas de bronce en boxeo, y especialmente a Marileidy, que con su victoria el pasado viernes en los 400 metros se convirtió en la primera dominicana en conseguir un oro en unos Juegos Olímpicos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades del deporte informen el lugar donde se realice tanto la rueda de prensa suspendida como la zona destinada a la celebración con el público de los medallistas dominicanos.
Sigue leyendo: