Inmigrante acuchillado en refugio en Nueva York; la policía busca al atacante
Un joven fue apuñalado durante una disputa en un refugio de migrantes en Randall's Island (NYC), zona que ha estado plagada de violencia
Un joven inmigrante de 26 años fue apuñalado en el abdomen durante una disputa en Randall’s Island (NYC).
El hecho ocurrió poco después de las 10:30 a.m. del domingo cerca de tiendas de campaña utilizadas por inmigrantes afuera de ese refugio. El herido fue ingresado en Harlem Hospital en condición estable y no está claro el motivo de la pelea, informó ABC News. La policía de Nueva York está buscando al atacante.
El apuñalamiento fue el último brote de violencia en Randall’s Island, que ahora alberga un mega refugio con miles de solicitantes de asilo. En enero tres inmigrantes hispanos fueron acusados de matar a puñaladas a otro de ellos en una pelea.
Hace dos semanas la madre migrante Sandra Serrano (44) recibió murió baleada en la cara y la espalda desde un ciclomotor. El pistolero también alcanzó a otras dos personas en el Lote 71 en Randall’s Island: un hombre de 32 años y una mujer de 31.
Después de ese incidente del 29 de julio la policía de Nueva York lanzó una ofensiva contra los ciclomotores y scooters utilizados por los inmigrantes, en algunos casos para delitos, comentó New York Post.
En junio estalló una pelea entre grupos de inmigrantes también allí, lo que dio lugar a varios arrestos. Y en abril cinco hombres fueron acusados de agresión por su participación en una pelea ruidosa que dejó heridos de puñal a un solicitante de asilo y a cuatro guardias de seguridad.
Sobre el apuñalamiento del domingo no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La crisis migratoria ha marcado la gestión del alcalde Eric Adams, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos. En septiembre el alcalde declaró que la llegada masiva de inmigrantes “destruirá” a la ciudad, alegando falta de recursos y apoyo del gobierno de Joe Biden.