Mataron a cantante en pelea vecinal por ruido excesivo en Nueva York; hispano detenido
Un hispano fue acusado de matar a puñaladas a su vecino porque le pidió bajar la música. La víctima era cantante del coro de una iglesia en Brooklyn (NYC)
Shakel Maldonado fue detenido como sospechoso de matar a puñaladas a su vecino Nathaniel Thomas III, cantante del coro de una iglesia en Brooklyn (NYC), por una aparente vieja disputa por la música alta, según policías y fiscales.
Thomas, de 45 años, fue apuñalado varias veces en la cabeza y el torso cerca de Avenue K y E. 53rd St. en Flatlands alrededor de las 8 a.m. del miércoles 7 de agosto, dijo la policía de Nueva York. Era el único hijo y cuidador de su madre enferma. Estaba dando su paseo diario a seis cuadras de la casa que ambos compartían cuando lo mataron.
Iba caminando a comprar el periódico, una costumbre que adquirió de su difunto padre. “No hay nada que nadie pueda decir o hacer porque este joven nunca se metió con nadie; ese no era su modus operandi”, dijo al Daily News una prima suya que se identificó como Bernice, de 65 años. “Él siempre mostró amor a todos, así que que alguien lo lastime, lo mate y lo arrebate de su madre, es ridículo”.
Un testigo del apuñalamiento fatal dijo que vio a “un tipo trastornado caminando de un lado a otro con un cuchillo en las manos” a quien la policía detuvo. Maldonado, de 24 años, fue acusado de homicidio y posesión de armas. Ambos se habían enfrentado el año pasado porque el sospechoso tocaba música a todo volumen, molestando a la madre enferma de la víctima.
Según la policía, una discusión entre Thomas y Maldonado en la casa de la víctima el 9 de abril de 2023 casi terminó a golpes. Cuando NYPD respondió esa vez, Maldonado juró que “atraparía” a Thomas, según la familia de la víctima.
La prima dijo que Thomas quedó conmocionado por aquel encuentro. “Él dijo: ‘El tipo pateó mi puerta'”, recordó Bernice. “Él dijo: ‘No sé qué hacer. Dio una patada a la puerta. Lo único que le pedí fue que apagara la música. Mi mamá no se sentía bien’”.
Maldonado fue llevado esa vez a un hospital psiquiátrico en lugar de ir a prisión, según su familia. La denuncia penal por homicidio señala que la víctima previamente presentó una denuncia por acoso en su contra.
Irónicamente, el último mensaje que Thomas publicó en Facebook menos de 24 horas antes de su muerte fue dirigido a: “DIOS, quiero agradecerte y alabarte por estar dispuesto y ser capaz de satisfacer cada necesidad y hacer que todo lo que está mal vuelva a estar bien. Amén.”
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia entre vecinos ha cobrado varias víctimas recientemente en Nueva York. A fines de julio un hispano murió tras ser hospitalizado gravemente con golpes causados por una silla durante una pelea vecinal en Queens.
En marzo de 2023 una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx. En diciembre de 2022 un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org