Acusan a cinco personas por la muerte de Matthew Perry
Casi un año después de la muerte de Matthew Perry han detenido a cinco personas. Se les acusa de haber proporcionado al actor drogas
Este jueves el fiscal federal Martin Estrada ha acusado a cinco personas como culpables de la muerte del actor Matthew Perry, quien fue encontrado sin vida en su mansión de Los Ángeles, California, el 28 de octubre del año pasado.
Entre las cinco personas detenidas está Kenneth Iwamasa, quien fue asistente personal del actor. También están los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez, y una traficante llamada Jasveen Sangh y conocida como ‘La reina de la ketamina’. Hay que recordar que un par de meses después de la muerte se se informó que la causa de la muerte de Perry había sido sobredosis de ketamina.
Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dijo este jueves a los medios de comunicación: “Plasencia y Chávez violaron sus juramentos como médicos de cuidar a sus pacientes. Causaron muchos daños solo para hacer dinero”.
Milgram también informó que los médicos llegaron a vender ketamina al actor por $2,000 dólares, una cifra muy por encima a los $12 dólares que ellos pagaban por el anestésico. Por otro lado, el fiscal federal Martin Estrada dijo que Perry pagó alrededor de $55,000 dólares por 20 viales.
El actor desarrolló una dependencia a la ketamina luego de que le fuera diagnosticada para tratar problemas de depresión y ansiedad. Al vencerse su tratamiento, Perry dejó de recibir el medicamento a través de las farmacias y tuvo que acceder a traficantes.
Las autoridades también pudieron conocer que habían dos traficantes relacionados, la ya mencionada ‘Reina de la ketamina’ y Erik Fleming. Pero se sabe que la dosis que terminó matando al actor fue proporcionada por la mujer, quien tenía una almacén al norte de Hollywood.
Esta red fue descubierta a través de una investigación que comenzó en mayo de este año cuando se reabrió el caso a nivel federal.
Sigue leyendo:
• Revelan la fortuna que Matthew Perry dejó al momento de su muerte
• Courteney Cox asegura que Matthew Perry la ha visitado varias veces después de su muerte
• Piden $5.19 millones de dólares por la mansión que Matthew Perry compró meses antes de su muerte