El jugo verde delicioso y lleno de colágeno para rejuvenecer
Aprende a preparar un jugo verde para estimular la producción de colágeno para nutrir la piel
Los jugos son una opción fácil de preparar excelentes bebidas que aportan nutrientes para la salud, con la posibilidad de hacer combinaciones para consumir de manera natural nutrientes específicos. Te presentamos una receta de jugo verde, que puede ayudarte a producir colágeno y otros nutrientes que promueven el rejuvenecimiento.
Se trata de un licuado que combina ingredientes que estimulan la producción de colágeno, por lo que contienen alimentos precursores del colágeno ricos en vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes que contribuyen a la formación natural de esta proteína, vital para la piel, músculos, tendones articulaciones y huesos.
La importancia del consumo de colágeno radica en que el cuerpo va perdiendo la capacidad de producirlo a partir de los 35 años, y esta proteína es vital para darle estructura a la piel, huesos, tendones, ligamentos y cartílagos.
Con el paso del tiempo la producción natural de colágeno disminuye y es cuando comienzan a parecer los síntomas de la vejez como arrugas, flacidez cutánea, dolor articular y otros signos del envejecimiento.
Una forma sabrosa y fácil de consumir nutrientes y colágeno son los jugos verdes o licuados, para mantener una piel joven y saludable.
Los especialistas recomiendan, además de beber los jugos verdes, incluir hábitos saludables como comer bien, hacer ejercicio, dormir e hidratarse.
Así puedes preparar el jugo verde
Una receta deliciosa, refrescante y muy fácil de preparar para la que vamos a necesitar vegetales de hoja verde, como la espinaca, pepino, manzana, semillas de chía, limón y agua de coco.
Ingredientes:
1 taza de espinaca fresca
1/2 pepino mediano, pelado y cortado en cubos
1/2 manzana verde, sin corazón y cortada en cubos
1 cucharada de semillas de chía
1/2 taza de agua de coco (o agua natural)
Jugo de 1/2 limón fresco
Modo de preparación:
Los primeros que debemos hacer es lavar muy bien la manzana, el pepino y la espinaca. Luego agregamos todos los ingredientes a una licuadora y licuamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dependiendo de tu preferencia puedes añadir más agua de coco o agua natural para lograr la consistencia deseada. Se recomienda consumir inmediatamente después de prepararlo.
Sigue leyendo:
Agua de chía y linaza para rebajar y controlar el colesterol
Beneficios del jugo de naranja y zanahoria para el hígado
Aprende a preparar un jugo verde de espinacas para desinflamar la barriga