Familia de Matthew Perry rompe el silencio tras detención de sospechosos
El padrastro de Matthew Perry lanzó un comunicado tras la revelación de la detención de 5 involucrados en la muerte del actor.
Luego de que el pasado 15 de agosto se revelara la detención de 5 personas involucradas en la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, por una sobredosis de ketamina, el padrastro del intérprete de Friends, Keith Morrison, rompió el silencio con un comunicado a nombre de la familia.
A través del medio NBC News, el periodista estadounidense mencionó que a pesar de sentirse desconsolados por la muerte de Perry, suscitada en octubre de 2023, fue “reconfortante” saber que la justicia ha hecho su trabajo.
Estábamos y todavía estamos desconsolados por la muerte de Matthew. Pero ha sido reconfortante saber que las autoridades han tomado su caso muy en serio”.
De igual manera, y dentro del mismo mensaje, Morrison señaló que espera que la justicia lleve a cabo el proceso adecuado para que los “responsables” se hagan responsables de sus acciones.
Esperamos que el proceso de justicia siga su curso y que aquellos responsables sean llevados ante la ley”.
Caso sobre la muerte de Matthew Perry da un nuevo paso
Fue durante la mañana del día 15 de agosto que autoridades federales revelaron la detención de 5 personas involucradas en la muerte del actor estadounidense Matthew Perry. Durante los primeros informes se reveló la identidad de los acusados, Kenneth Iwamasa, Jasveen Sangha, Salvador Plascencia, Mark Chavez y Erik Fleming.
En el caso de Iwasawa, quien fue acusado de conspiración para distribuir ketamina junto a Sangha y Plascencia, especialistas en el campo de la salud, fue reconocido como el ex asistente del artista norteamericano.
Al cargo anterior, también se les imputaron acusaciones por posesión con intención de distribuir metanfetamina y alteración y falsificación de registros relacionados con una investigación federal.
De igual manera, Iwasama, junto a Mark Chavez y Erik Fleming, fueron acusados, por separado, de cargos que incluyen conspiración para distribuir ketamina. Ante esto, los tres se declararon culpables de dicha acusación. Asimismo, Fleming se pronunció culpable de un cargo de distribución de ketamina que resultó en la muerte de Perry.
Previo a la revelación de las detenciones, autoridades federales anunciaron que tomarían el caso de Matthew Perry con la finalidad de descubrir la forma en la que el actor obtuvo la ketamina que terminó con su vida.
Aunado a lo anterior, se reveló que durante las investigaciones, se descubrió una amplia red criminal clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina a Matthew Perry y otras personas.
Se espera que las autoridades encargadas de la investigación brinden mayor información durante las siguientes horas o días respecto a los arrestos y descubrimientos.
Continúa leyendo
Investigan a famosa por la muerte de Matthew Perry
Piden $5.19 millones de dólares por la mansión que Matthew Perry compró meses antes de su muerte