Policía de Alaska arresta al hombre equivocado con violencia excesiva, según informes
Los oficiales Jason Woodruff y Joseph Miller creyeron arrestar a Garrett Tikka, un hombre buscado por no cumplir una sentencia, pero en realidad era su primo

Los oficiales deberán presentarse en un tribunal el 10 de septiembre. Crédito: Tercer Distrito Judicial del Estado de Alaska | AP
Dos policías estatales de Alaska fueron acusados de agresión tras un incidente que resultó en el uso excesivo de la fuerza, que incluyó perros policiales, contra un hombre inocente.
Según los documentos de acusación presentados el jueves, el adiestrador canino Jason Woodruff y el sargento Joseph Miller creyeron estar arrestando Garrett Tikka, un hombre buscado por no cumplir una sentencia de 10 días por conducir con una licencia revocada.
Los oficiales revisaron una camioneta SUV estacionada en la comunidad de Soldotna, en la península Kenai, al suroeste de Anchorage, en el incidente que ocurrió el pasado 24 de mayo.

Sin embargo, el hombre dentro del vehículo resultó ser Ben Tikka, primo de Garrett Tikka. Los cargos presentados el martes por la Oficina de Procesos Especiales de la Fiscalía General de Alaska revelaron que el arresto dejó a Ben Tikka gravemente herido con una fractura de hombro, cortes en la cabeza y una mordedura de perro abierta en la parte superior del brazo izquierdo. Requirió de una cirugía.
Durante una conferencia de prensa el pasado jueves, las autoridades informaron que no publicarían el video de la cámara corporal que capturó el arresto hasta que se resuelva el caso penal.
James Cockrell, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, expresó su consternación ante el incidente. Afirmó que en sus 33 años en el departamento nunca había visto algo similar: “Lo que vi me dejó totalmente asqueado”, declaró Cockrell.
Los dos oficiales han sido formalmente acusados de un cargo de delito menor de agresión y deberán comparecer ante el tribunal estatal en Kenai el 10 próximo de septiembre. Mientras tanto, han sido puestos bajo licencia administrativa, y el departamento está revisando algunos casos pasados en los que han estado involucrados en violación de las políticas policiales.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Anciano apuñalado por su hijo en casa: confesión en Connecticut
– Balacera afuera de parque en Nueva York dejó 6 heridos; 2 pistoleros prófugos
– Tren de Aragua: los duros golpes que recibió la pandilla venezolana en menos de un mes