Delegación de la ONU logró ingresar a Gaza y mostró cómo quedó la ciudad
El video, que duró 2 minutos con 11 segundos, se grabó en un recorrido en auto, donde se ven abundantes escombros y edificios destruidos
Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) logró ingresar al norte de la Franja de Gaza para documentar cómo se encontraba la zona tras los bombardeos sufridos en los últimos meses durante la guerra entre Israel y Hamás.
Las imágenes, que fueron subidas a las redes sociales, mostraron que no se encontraba un edificio a la vista, así como abundantes escombros en los alrededores de la carretera.
El video, que duró 2 minutos con 11 segundos, se grabó en un recorrido en vehículo, el cual pudo evidenciar la catastrófica situación que se vive en la franja.
Las escalofriantes imágenes se producen en un contexto en el que han sido contabilizados 40,139 fallecidos desde el inicio de la guerra, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, que es controlado por Hamás.
El último informe, que recogió los datos de los hospitales gazatíes, señaló que 40 personas murieron tras ataques en las últimas 24 horas, apuntó el Ministerio.
Del mismo modo, 134 personas han resultado heridas en los bombardeos. En total, 92, 743 heridos han sido reportados desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023.
¿Negociación a la vista?
Antony Blinken, secretario de Estado, precisó este lunes que la reciente propuesta de acuerdo para un alto el fuego entre Israel y Hamás podría representar la última oportunidad para rescatar al centenar de rehenes israelíes que aún permanecen en la Franja de Gaza.
“Es un momento decisivo, probablemente la mejor y tal vez la última oportunidad para devolver a los secuestrados a casa, para lograr un alto el fuego”, declaró Blinken al inicio de una reunión en Tel Aviv con Isaac Herzog, presidente de Israel.
Está previsto que Blinken se reúna con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y otros funcionarios israelíes para tratar de establecer las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, después de dos días de conversaciones en Doha para afinar los detalles del acuerdo. Es la novena visita del secretario en Israel desde el comienzo de la guerra.
Sigue leyendo:
– EE.UU. aprueba la venta de armas a Israel por $20,000 millones de dólares
– Autoridades sanitarias de Gaza detectan el primer caso de polio en un bebé de 10 meses
– Renuncia presidenta de Universidad Columbia tras meses de protestas anti Israel en campus de Nueva York