3 licuados detox para limpiar tu organismo de manera natural
Los licuados detox se preparan con alimentos rico en fibra, nutrientes y antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas de manera efectiva
Cuando pensamos en una desintoxicación del organismo, los jugos verdes y licuados de vegetales con frutas son de las primeras opciones, ya que combinan sus deliciosos sabores con la capacidad de eliminar toxinas.
Los hábitos de consumo de alimentos ultraprocesados, ricos en grasas, carbohidratos y azúcares, hacen necesario recurrir a la desintoxicación del organismo, y los jugos son una opción natural, con pocos ingredientes y sencillos de preparar.
Para la preparación de los jugos detox son claves los vegetales, las frutas y las hierbas, todos llenos de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que generan en el cuerpo unas reacciones naturales de eliminación de toxinas.
Y es que justamente un batido detox es una mezcla que incorpora ingredientes conocidos por sus propiedades desintoxicantes como frutas, verduras frescas y hierbas que ayudan a proceso de limpieza del cuerpo.
Las frutas y vegetales por ser ricos en fibras y nutrientes apoyan funciones específicas del cuerpo, en especial las que tiene que ver con las mejoras de la digestión y la eliminación de desechos.
Dentro de la variedad de ingredientes hay algunos que se han hechos populares por sus propiedades y efectividad a la hora de depurar el organismo.
Por sus propiedades diuréticas, el pepino y el limón ayudan a aumentar la producción de orina y a la eliminación de toxinas, reseña Infobae.
Mientras que espacias como la cúrcuma, con su ingrediente activo, la curcumina es un poderoso antiinflamatorio que pueden apoyar la función hepática y mejorar la detoxificación.
4 beneficios de licuados detox
1)Efecto detox: alimentos como el pepino y el limón promueven la limpieza natural del organismo por sus propiedades diuréticas efectivas para desechar las toxinas a través de la orina.
2)Propiedades digestivas: al emplear frutas, verduras y el jengibre ricos en fibras promueven la buena digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento.
3)Efecto antiinflamatorio: alimentos como la cúrcuma y las bayas, son ricos en antioxidantes y compuestos antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, un factor determinante en las enfermedades crónicas.
4)Hidratación garantizada: los ingredientes de los licuados son ricos en agua y electrolitos, por lo que ayudan a mantener los niveles de hidratación óptimos.
3 licuados para desintoxicar el organismo
1)Licuado de naranja y cúrcuma: una receta con tan solo 5 ingredientes, una 1 naranja pelada, 1 plátano maduro, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 taza de leche de almendra (o cualquier leche vegetal) y 1 cucharadita de miel. Para prepararlo se agregan todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una textura cremosa.
2)Licuado de menta y piña: con solo 4 ingredientes puedes preparar un delicioso licuado con 1 taza de piña fresca o congelada, 1/2 taza de hojas de menta fresca, 1/2 pepino Jugo de 1 limón y 1 taza de agua. Solo debes lavar, pelar y cortar la piña y el pepino en trozos pequeños, agregar todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien.
El licuado de piña tiene efectos antiinflamatorios.
3)Licuado verde: se prepara con 1 pepino pequeño, 1 manzana verde, 1 taza de espinacas frescas, jugo de 1 limón, 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 1 cm) y 1 taza de agua de coco. Lava y corta la manzana, el pepino y el jengibre en trozos pequeños, se colocan los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia suave.
Sigue leyendo: