Decenas de arrestados tras protestas propalestinas cerca de la Convención Nacional Demócrata
Un total de 72 manifestantes fueron trasladados al 19.º Distrito Policial luego de que un grupo intentara romper una barrera de bicicletas de la policía
La noche del martes fue escenario de intensos enfrentamientos entre manifestantes y la policía frente al Consulado de Israel, con la detención de al menos 72 personas, pues no contaba con la autorización al ocurrir cerca de la Convención Nacional Demócrata (DNC).
El Gremio Nacional de Abogados de Chicago, precisó la cifra, agregando que fueron trasladados al 19.º Distrito Policial. La situación escaló violentamente luego de una serie de discursos, aproximadamente 200 manifestantes intentaron romper una barrera de bicicletas de la policía, lo que desató un enfrentamiento.
El grupo fue acorralado después de que cientos de agentes de policía de Chicago, equipados con equipo antidisturbios, protectores faciales y porras, lograran contener a la multitud. A pesar de los esfuerzos de los manifestantes por enfrentarse nuevamente a la policía, fueron redirigidos a través del Loop hacia el centro de la ciudad mediante bloqueos de bicicletas.
Aunque algunos manifestantes se retiraron, otros fueron arrestados o continuaron marchando cerca de Union Station. En esta área, varios manifestantes se subieron a carteles publicitarios antes de ser bajados a la fuerza y llevados por la policía a autobuses urbanos que los esperaban.
“Estamos consternados por la violencia durante la protesta frente a nuestras oficinas. Esto es todo menos pacífico y completamente contradictorio con el espíritu del DNC. Esta minoría vocal no representa a la vasta mayoría bipartidista de estadounidenses que se mantienen firmes en apoyo de Israel”, señaló el Consulado General de Israel en el Medio Oeste.
Los grupos propalestinos anunciaron sus planes para realizar otra protesta el miércoles por la tarde, esta vez cerca de Union Park.
Los enfrentamientos se producen en medio de la guerra entre Israel y Hamás, que se encuentra en un punto de posibles negociaciones de alto al fuego, las cuales han sido impulsadas por el Gobierno estadounidense, así como sus aliados de Egipto y Qatar.
Con información de ABC7 Chicago
Sigue leyendo:
– Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de Trump, en convención demócrata: “El no tiene empatía, moral, ni fidelidad a la verdad”
– Kamala Harris emula la propaganda de Obama durante la convención demócrata
– Obama pide voto para Kamala Harris para abrir un “nuevo capítulo” en EE.UU.