Elon Musk inicia proceso de ejecución hipotecaria sobre su antigua mansión
Hace 4 años Elon Musk vendió su mansión a Jordan Walker-Pearlman con un préstamo, pero el empresario ha presentado un informe sobre incumplimiento del pago
El multimillonario Elon Musk parece no haberse quedado sin propiedades en California después de todo. Recientemente una entidad vinculada la fundador de Tesla ha presentado una notificación de incumplimiento de los pagos del préstamo que le hizo al actual dueño de su antigua mansión en Bel Air.
Esta notificación significa el primer pago de una ejecución hipotecaria sobre la propiedad, según ‘The Wall Street Journal’. La persona que ha incumplido con los pagos del préstamo es Jordan Walker-Pearlman y su esposa Elizabeth Hunter.
La pareja adquirió hace cuatro años una de las mansiones de Musk en Los Ángeles, California. Esta residencia en especifico tenía una valor más que especial para Walker-Pearlman, pues en el pasado perteneció a su tío, el fallecido actor Gene Wilder de ‘Willy Wonka & the Chocolate Factory’ (1971). El hombre dice que incluso llegó a pasar parte de su infancia en la residencia.
Walker-Pearlman, quien también es director y productor de cine, no tenía dinero suficiente para adquirir la propiedad. Sin embargo, Musk entendió el caso y decidió venderles la propiedad a través de un préstamo hecho por él mismo. El trato se cerró por $7 millones de dólares.
En su momento el director de cine y sobrino de Gene Wilder estaba muy feliz e incluso llegó a decir en entrevistas que Musk había podido vender la casa por mucho más dinero, pero que decidió ayudarlo a él. Pese al préstamo y a la rebaja del precio de la casa, Waljer-Pearlman y su esposa no se pudieron hacer cargo del pago del préstamo.
Haber incumplido en las cuotas es lo que ha hecho que Musk, actual dueño de X -antiguo Twitter-, tenga nuevamente el poder sobre la propiedad. El préstamo realizado por Musk a la pareja fue de $6.7 millones de dólares.
¿Podrá Elon Musk embargar la propiedad?
Actualmente la entidad relacionada al multimillonario Elon Musk se encuentra en la primera etapa de la ejecución hipotecaria. Según ‘The Wall Street Journal’, podría forzar la venta de la propiedad 90 días después de la fecha en la que se hizo la presentación del incumplimiento.
Sin embargo, todo parece indicar que Musk no quiere destruir a la pareja y que mantienen una relación amigable. Es por esto que Walker-Pearlman y Hunter han decidido poner en venta la propiedad por $12.95 millones de dólares, esa cifra les serviría para cubrir la deuda e incluso para invertir en una casa más económica.
La propiedad está actualmente disponible en el mercado de bienes raíces. El cineasta le dijo a ‘The Wall Street Journal’ que está conforme con la decisión tomada por el empresario multimillonario. Incluso, explicó que el incumplimiento de la hipoteca se debe a la huelga que hubo en Hollywood el año pasado, donde estuvieron incluidos la mayoría de los profesionales del cine y la televisión.
Cómo es la casa que Elon Musk podría embargar
La antigua casa de Elon Musk y del actor Gene Wilder está ubicada en Bel Air, California. La venta de la propiedad actualmente está a cargo del agente de bienes raíces Drew Meyers. Para ver más fotos de la propiedad se puede acceder a Westside Estate Agency.
Esta propiedad ocupa un lote de 0.78 acres. La casa principal tiene una extensión de 2,800 pies cuadrados distribuidos en cuatro dormitorios, cuatro baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
Del interior destacan sus grandes ventanas, vigas de madera a la vista, chimeneas cubiertas de ladrillos y estilo rustico en general.
Al exterior hay áreas verdes con terraza, piscina y espacio suficiente para disfrutar al aire libre.
Sigue leyendo:
• Trump se apoya en Elon Musk y X para su campaña electoral
• Elon Musk acepta una pelea con Maduro: “si gano, dimite como dictador”
• Demandan a Elon Musk por abusos laborales y conducta sexista