Tim Curry vuelve al cine tras 14 años de ausencia en una cinta de terror
Tim Curry logró gran reconocimiento tras interpretar al payaso “Pennywise” en la miniserie de terror “It”.
Luego de más de 14 de años de ausencia dentro de una producción live-action, el actor británico Tim Curry volverá a través del género cinematográfico que mayor reconocimiento le ha brindado: el terror.
De acuerdo con lo revelado por el medio especializado Variety, Curry se prepara para protagonizar la cinta de “Stream”, la cual tiene como tema central las vicisitudes de una familia que se enfrenta a cuatro asesinos durante una escapada de fin de semana.
Aunque hasta el momento no se ha revelado el papel específico que tendrá el intérprete de “It”, el mismo director de la cinta, Michael Levy, confirmó la participación de Curry y la gran alegría que generó en toda la producción su regreso al cine.
Ha sido un secreto muy difícil de guardar. Estamos muy felices y emocionados de traer a Tim de regreso al cine. Su encanto siempre irradia y brilla en todo lo que hace y nos sentimos muy honrados”
Tim Curry regresa al cine por todo lo alto
Con más de 50 años de carrera dentro del mundo del cine, la televisión y el teatro, Tim Curry logró su primer gran papel como el conocido Dr. Frank-N-Furter en la cinta “The Rocky Horror Picture Show” del año 1975.
Luego de este rol, el actor se enroló en diversas producciones como “The Shout”, “Annie”, “The Ploughman’s Lunch” hasta que a inicios de la década de los 90 llevó a cabo el papel que le ha brindado mayor reconocimiento hasta la actualidad y que lo ha colocado como uno de los personajes más icónicos del terror: el payaso Pennywise.
A pesar de que el mismo actor no reconoció durante muchos años su participación en la miniserie, basada en el libro homónimo de Stephen King, fue hasta el año 2015 en el que Curry mencionó que “fue maravilloso” dar vida al temible payaso. La última participación del actor en cine ocurrió en 2010 a través de la cinta “Burke and Hare”.
Aunado a todo lo anterior, Tim Curry cuenta con una larga trayectoria dentro del mundo del doblaje, siendo parte de grandes cintas como “Rugrats”, “Scooby-Doo”, entre otras.
La trayectoria del británico se vio interrumpida en 2012 luego de sufrir un accidente cardiovascular que lo dejó en silla de ruedas. Tras este hecho, el artista se sometió a diversas terapias físicas y del habla que le permitieron continuar su labor como actor de doblaje en los últimos años.
Hasta el momento, y luego del anuncio de la vuelta del actor inglés, se desconoce la fecha exacta en la que la película saldrá a la luz. De igual manera, se ha revelado que la cinta solo será estrenada en algunos cines selectos de Estados Unidos y Canadá.
Continúa leyendo
Las 30 mejores películas de terror de todos los tiempos, según la Inteligencia Artificial
Revelan la sentencia de Bill Skarsgård, protagonista de “It”, por posesión de marihuana