El imperio de inversiones de Patrick Mahomes valorado en $90 millones de dólares
La estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, ha hecho numerosas inversiones fuera del fútbol americano
Sin duda Patrick Mahomes es considerado actualmente como el mejor quarterback de la NFL. Además de tener tres anillos de Super Bowl en el bolsillo con apenas 28 años e igual número de premios MVP.
Este talento lo hace ser el segundo jugador mejor pagado de la liga solo por detrás de Joe Burrow. Y es que Mahomes firmó en 2022 un contrato por 10 años y $450 millones de dólares, lo que le hace tener un salario, en 2024, de $37 millones de dólares.
Este millonario salario no será para toda la vida. Pues claramente la carrera de un jugador de NFL es muy corta. Es por eso que Mahomes ya se prepara para su futuro y ha creado un imperio de inversiones que lo posicionan con una fortuna de unos $90 millones de dólares fuera del fútbol americano.
Las inversiones del joven quarterback se han centrado en el deporte. Siendo la primera grande de ellas en 2021 cuando adquirió un porcentaje de la franquicia de la Major League Soccer, Sporting Kansas City, equipo de la misma ciudad que sus Chiefs.
Al año siguiente amplió sus inversiones deportivas comprando una participación en el Miami Pickleball Club. Este grupo de propietarios incluye a tenistas notables como Naomi Osaka y Nick Kyrgios.
La NWSL también llamó la atención de Mahomes. Pues con su esposa compraron parte de las acciones del Kansas City Current, una franquicia de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Pero la mayor inversión de Mahomes llegó en 2023 cuando se unió a un grupo de propietarios de Alpine Racing, un equipo de Fórmula 1.
Pero el gran anhelo de Mahomes es poder tener una franquicia en la NFL. Algo que por ahora, por ser jugador activo, no puede realizar. Pero ha dejado claro que una vez que se retire tiene esa meta por cumplir. “Con el tiempo, cuando termine de jugar, quiero devolver algo al deporte que amo”, afirmó hace algún tiempo el quarterback.
Inversiones de Mahomes fuera del deporte
Pero el abanico de inversiones de Mahomes no se queda solo en los deportes. Pues también se ha dedicado a otros rubros como restaurantes y comida. En mayo de 2024 lanzó su propia marca de café, Throne Sport Coffee.
Por otro lado Mahomes demostró su amor por las hamburguesas e invirtió en la cadena de comida rápida Whataburger y ayudó a abrir su primer restaurante en Kansas City.
Sigue leyendo:
Patrick Mahomes se viraliza al lanzar un pase por detrás de la espalda [Video]
Travis Kelce saltará al cine de la mano de Adam Sandler
Jeff Bezos estaría dispuesto a comprar los Boston Celtics por $6,000 millones de dólares