Israel reportó intento de ataque masivo de Hezbolá con 210 cohetes

Hezbolá afirmó el lanzamiento masivo de cohetes hacia Israel como venganza por el asesinato de su máximo comandante militar, Fuad Shukr, ocurrido el 30 de julio

Israel reportó intento de ataque masivo de Hezbolá con 210 cohetes

Israel atacó masivamente a Hezbolá en respuesta.  Crédito: Leo Correa | AP

El Ejército israelí detectó aproximadamente 210 cohetes y 20 drones explosivos que fueron lanzados por el grupo chií Hezbolá hacia el norte de Israel, que fueron interceptados a pesar de causar daños leves.

Por su parte, el grupo Hezbolá afirmó el lanzamiento masivo de cohetes hacia Israel como venganza por el asesinato de su máximo comandante militar, Fuad Shukr, ocurrido el 30 de julio en Beirut.

Sin embargo, Israel llevó a cabo un ataque aéreo masivo durante la madrugada en respuesta al ataque del grupo chií, con la implementación de más de 100 aviones de combate para atacar 40 posiciones de Hezbolá y miles de lanzaderas que apuntaban hacia el norte y centro del país.

Las autoridades israelíes creen que el objetivo de Hezbolá incluía bases de inteligencia y la sede del Mosad en el centro de Israel.

A pesar de que no se han reportado incidentes graves dentro de territorio de Israel, el comando del frente interior del Ejército ha elevado la alerta en varias regiones, incluyendo Galilea, el valle de Beit Shean, la bahía de Haifa, el monte Carmelo y los Altos del Golán ocupados.

“Restricciones parciales” se impusieron y se ha pedido a la población evitar concentraciones, actividades de ocio y desplazamientos, manteniéndose cerca de refugios y búnkers.

Por su parte, en la ciudad de Haifa, la tercera mayor de Israel, se han abierto refugios municipales y se han habilitado aparcamientos subterráneos, estaciones de metro y otras infraestructuras civiles como refugios temporales. Tel Aviv, la principal urbe israelí, también ha abierto 240 refugios en toda la ciudad y precisó que los estacionamientos subterráneos pueden ser utilizados si es necesario.

Todas las actividades de ocio en la ciudad han sido canceladas y las playas e instituciones culturales permanecen cerradas, siguiendo las pautas del comando del frente interno, según un comunicado de la Municipalidad de Tel Aviv.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Harris sobre Gaza: “El presidente Biden y yo trabajamos para poner fin a esta guerra”
Blinken termina su viaje a Oriente Medio a la espera del acuerdo de alto al fuego
Decenas de arrestados tras protestas propalestinas cerca de la Convención Nacional Demócrata

En esta nota

Hezbolá Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain